qu mas da si es anlogo o digital si el resultado es q suena de puta madre!!!!
Lo he tenido, y teoricamente es completamente analogico, excepto claro, la parte de control digital. La verdad es que suena de maravilla, pero para mi gusto, la falta la crudeza de los vintage, no se si me explico, no suena puro 100%. Quiza sea porque las placas estan contruidas en SMD, no los se. Por sonido, prestaciones, controles etc es un grandísimo sinte, pero yo me lo quite porque me gustan más intuitivos y prácticos. Otra razon fue, la falta de repuestos, sólo encontre una pagina en EEUU en la que venden las placas enteras a precios abusivos. Lo que si que demuestra que es analogico, es que necesita 10 o 15 minutos para estar afinado, caso normal en los analogicos. Lo que no me gusto mucho, fueron los efectos, que para mi gusto estan bastante por debajo de la calidad del sinte, y logicamente son digitales excepto la distorsión.
Repecto a lo que he leido por aqui de que si un sinte lleva control digital deja de ser analogico....puedo llegar a entender ese punto de vista, pero no lo comparto. Para mi no tiene nada que ver lo que se refiere a la fuente, filtrado y amplificación, con la de control. Es decir, la parte digital, lo único que hace es controlar la parte analogica. Si fuera como deicis, desde el Jupiter 8 hasta el Moog Voyager no son analogicos??? No llevan VCO, VCF y VCA? Pero si, llevan memorias para poder guardar los presets, o midi para secuenciarlos. Para mi repito, no tiene nada que ver.
Saludos