Este debate se generó en el mercadillo y, como allí no hay lugar a ésto, lo abro aquí para que deis vuestra opinión. ¿Se podría considerar al Andromeda un verdadero sintetizador analógico?
Yo creo que el 99% de la gente del mundillo de los sintes, entre foros y páginas de especificaciones técnicas, lo tienen bien claro: ES un sintetizador analógico. Claro está que no usa la misma tecnología que usó Bob Moog en el Memorymoog, cosa que, por otro lado, es más que natural, ya que no estamos en 1982... la tecnología avanza y las cosas se hacen de forma diferente.
Es la primera vez que veo en la red que alguien diga que el Andromeda es un sintetizador de emulación analógica y se quede tan ancho. A ver si aquí se explican y, entre unos y otros, conseguimos aclarar ésto. Yo ya di mi opinión, que voy a pegar aquí. Si hay algo equivocado, corrijanme sin ningún tipo de problema, que para eso es un debate:
Alguien escribió:El Andromeda sí es un sintetizador analógico. Es un analógico que usa tecnología moderna para controlar la señal, en concreto un microprocesador Motorola Coldfire sobre el que recae dicho control de la señal, así como el control de los LFO's, la matriz de modulación y las envolventes. Los osciladores y los filtros son completamente analógicos. Ahí no hay software de generación de sonido, sólamente de control, por lo tanto yo diría que es un sintetizador analógico en toda regla. Nada de emulación analógica.
Espero las suyas y cualquier dato esclarecedor sobre ésto