Cargar sonidoS, samples, hacer back ups, etc.
El midi por usb en 2005 no era algo normal.
¿2005? ¿El Fusion va a cumplir una década ya? Cómo pasa el tiempo :-O
#756 No hay perras. Me pregunto por qué no hace mixs usando todo el potencial de síntesis. KPR podría hacer cosas increibles.
Ok. Me he agenciado un Fusion. Como informatico cacharreador, lo primero que quiero hacer (no vale reirse) es cambiarle el disco duro. Los que le habeis metido al final un SSD compatible , podriais compartir de nuevo los datos de los vendedores?
Y una cosita mas. Antes de leerme el manual (el ultimo recurso para un buen informatico) doy por supuesto que el formato para presets+samples del Fusion es evidentemente propietario. Hay algun soft para windows que permita la conversion de otros formatos (AKAI, EMU, Roland) a Fusion?
gracias por adelantado
mod
Este fin de semana por fin dediqué un rato al Fusión:
El SSD de 64 GB instalado y funcionando. Clara reducción del ruido al no estar el HD, queda algo de ruido por los ventiladores (igual me pongo a ello en otra ocasión), funciona OK, aunque muy de pascuas a ramos he visto parpadear un icono en la pantalla que decía 'Clip HD', pero sin que aprecie ningún problema. El HD ha quedado guardado en un cajón y ahí se va a quedar. Recomendable 100% el paso a SSD.
Por cierto, al final he usado el cable IDE 3,5 a 2,5 pero no he necesitado usar ningún adaptador del tamaño del carril. Me ha bastado dar la vuelta a los dos soportes que lleva ya el Fusión para sujetar el HD 3,5. Al darles la vuelta y quedar 'hacia dentro' se reduce el hueco entre ellos y queda perfecto para el SSD de 2,5. Por cierto no lo atornilléis al extremo, más bien atornillado 'centrado' en el hueco del antiguo HD, para que el cable de datos no tenga que estar doblado.
También he aprovechado para cargar varias librerías (las Hollow Sound y algunas KPR). Una gozada tocar y escuchar ese material.
Eso sí, me ha extrañado ver que en alguna librería (alguna KPR) me salta con algún sonido un mensaje de que no encuentra una muestra. Lo curioso es que en todos los casos se trata de muestras que debían estar en la ROM, lo que es desconcertante. Pensaba que la ROM es la misma en todos los Fusion. ¿Os pasa a alguno más?
mod
Gracias Creati. Lo intentaré el próximo fin de semana.
1
Ole Pablo ! Felicitaciones.
Que te parece el sonido? Las librerías? El modo Mix permite muuuuuucho con tantos motores de síntesis....
Lo sigo demorando.... voy a cambiar el ventilador también, pero todo en octubre.