Paz ! Pregunte lo de los abogados porque Angel y yo lo somos, en broma. Nada mas. Y si la gente supiese quien es Angel haria menos especulaciones legales. Gran musico, mejor persona y con una familia bellisima.
Un saludo
¿Fiebre? No sé fiebre, pero yo ya habré hecho 15 bolos este año con el Fusion 8HD en directo.
El último el pasado viernes, sin ir más lejos.
Pues no sé... yo no me guío por modas si no por necesidades. El Fusion hace lo que necesito en determinados conciertos. ¿Qué necesidad tengo de cambiarlo por otro?
Hay otro tipo de conciertos en los que lo que necesito es una buena emulación de pianos y Hammonds, y para eso tengo un Kurzweil de escenario, que también me debería durar otras 2 décadas.
#1046 Es que es así. El G.A.S. es lo que mantiene la industria de instrumentos musicales.
En el sonido tipo vangelis de arriba, pues es mucho pedir, imitar a todo un Yamaha CS80, imagino que el fusion puede acercarse un poco más, incluso usando la FM. El CS80 y el modo de tocar de vangelis es muy expresivo, al aftertouch polifónico es imposible de emular sin AT polifónico...
En ese sonido que es una variación de otro, si conseguí acercarme al tono original del tema variando la forma de onda y unos cuantos detalles más, pero no consigo una onda "limpia" como el original ni esa envolvente tan dinámica y otra vez limpia. Es que no sé como definir estas características de un sonido. Sospecho que la FM podría encargarse bien de imitarlo.
¿Te refieres a la FM del modo VA, o al modo FM en sí mismo?
(No puedo probar ahora el sonido porque tengo el Fusion todavía empaquetado desde el bolo del viernes).
#1048 Del modo FM en sí mismo. Por cierto encargué un Yamaha Reface DX gracias a que vendí otro cacharro. La síntesis FM es algo que debo investigar y ahora lo haré de lujo tirado en la cama o en cualquier sitio, no es como el fusion que es una bestia. También me servirá como pequeño controlador, toqué un Reface CS y la construcción es genial imagino que no me voy a arrepentir del cacharrito.
La síntesis FM del Fusion es radicalmente distinta a la del DX7, en sonoridad y en arquitectura. Pero muy interesante por sí misma.
Pero los sonidos tipo Vangelis los conseguirás mejor con el modo VA.
Yo para eso me he pillado (a precio de riñón) un Ensoniq SQ80 con su aftertouch polifónico y sus expresivas envolventes y filtros.