Saludos!!
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Czarnian escribió:Bueno quiero hacer un sonido de bajo, pero lo que me interesa es que la salida sea MONO. ¿Como lo hago? deduzco que la salida será la L, ¿no?
Es la salida L, sí.
Me sumo al hilo como usuario-fanático de este sinte que soy Llevo desde verano de 2007 con él y aun me queda bastante por explorar pero ya lo tengo más o menos domesticado. No sé a vosotros, pero los primeros 5 o 6 meses con este sinte fueron como ¿ésto qué es? ¿qué le pasa? No porque este repleto de opciones sino por como afecta al sonido cuando modificas los parámetros. Aunque el resultado y los principios son los mismos que cualquier otro sinte, este funciona un poco a su manera y es bastante complicado de usar. Sobre todo las envolventes, me costó la misma vida aprender que hagan lo que yo quiero que hagan. Una vez lo controlas el cacharro es una maravilla para hacer sonidos.
P.ej, tú que estás liado ahora haciendo un sonido de bajo. Se discute mucho de esta máquina que no es buena para hacer bajos. A mi me parecen una bestialidad los bajos que se sacan del A6. Te da graves, profundidad y pegada toda la que quieras. Se pueden conseguir también bajos densos y oscuros con muchísimos graves... sin tirar de eq quiero decir. Yo lo monitorizo con un subwoofer y unos ns10 y es una bestialidad... es que no se me ocurre otra forma de explicarlo
un saludo
Hola, ante todo enhorabuena por tener ese estupendo sinte ¡que más quisiera! jejje
Yo quiero hacer una pregunta. He leido que este sinte podría tener un futuro mas complicado en relación a su reparación/mantenimiento, ya que usa componentes mas exclusivos y dificiles de encontrar y que por lo contrario sintes como los de Dave Smith pues son mas seguros en ese aspecto. Siento si doy una mala noticia a los que no lo sabían si es cierta esa noticia.
¿Qué saben
Saludos!!
Yo quiero hacer una pregunta. He leido que este sinte podría tener un futuro mas complicado en relación a su reparación/mantenimiento, ya que usa componentes mas exclusivos y dificiles de encontrar y que por lo contrario sintes como los de Dave Smith pues son mas seguros en ese aspecto. Siento si doy una mala noticia a los que no lo sabían si es cierta esa noticia.
¿Qué saben
Saludos!!
MMusiKK escribió:Yo quiero hacer una pregunta. He leido que este sinte podría tener un futuro mas complicado en relación a su reparación/mantenimiento, ya que usa componentes mas exclusivos y dificiles de encontrar y que por lo contrario sintes como los de Dave Smith pues son mas seguros en ese aspecto. Siento si doy una mala noticia a los que no lo sabían si es cierta esa noticia.
¿Qué saben
Hola
No sé casi nada sobre los componentes que montan los sintes de Dave Smith... para los osciladores y filtros creo que usa los chips CEM no? Los integrados que llevan las voces y los filtros del A6 son un diseño propio de Alesis, de hecho, creo haber leído que fueron un diseño del que por aquel entonces era presidente de la empresa. El futuro de los recambios de ese tipo es cuestión ya de Alesis. El micro que lleva es un Motorola Coldfire 90 Mhz. Si éste la casca el sinte no funciona, así que esperemos que un futuro no sean dificiles de encontrar.
Yo tampoco soy de preocuparme mucho por el futuro a largo plazo. Si algún día se estropea y no hay reparación posible pues a otra cosa
pop escribió:Czarnian escribió:Bueno quiero hacer un sonido de bajo, pero lo que me interesa es que la salida sea MONO. ¿Como lo hago? deduzco que la salida será la L, ¿no?
Es la salida L, sí.
Me sumo al hilo como usuario-fanático de este sinte que soy Llevo desde verano de 2007 con él y aun me queda bastante por explorar pero ya lo tengo más o menos domesticado. No sé a vosotros, pero los primeros 5 o 6 meses con este sinte fueron como ¿ésto qué es? ¿qué le pasa? No porque este repleto de opciones sino por como afecta al sonido cuando modificas los parámetros. Aunque el resultado y los principios son los mismos que cualquier otro sinte, este funciona un poco a su manera y es bastante complicado de usar. Sobre todo las envolventes, me costó la misma vida aprender que hagan lo que yo quiero que hagan. Una vez lo controlas el cacharro es una maravilla para hacer sonidos.
P.ej, tú que estás liado ahora haciendo un sonido de bajo. Se discute mucho de esta máquina que no es buena para hacer bajos. A mi me parecen una bestialidad los bajos que se sacan del A6. Te da graves, profundidad y pegada toda la que quieras. Se pueden conseguir también bajos densos y oscuros con muchísimos graves... sin tirar de eq quiero decir. Yo lo monitorizo con un subwoofer y unos ns10 y es una bestialidad... es que no se me ocurre otra forma de explicarlo
un saludo
En cuanto a mi duda:
pero ¿como lo configuro para que la salida sea mono y no stereo? porque si estoy pillando solo de del L cuando la salida es stereo me pierdo parte de la información, tiene que haber alguna manera de configurarlo, para que la salida sea solo mono, ¿no? no se si me explico bien.
En cuanto a su complicación, a mi me pasó lo mismo y aun me pasa pues me sigo peleando con el. La primera vez que lo ves dices, "facil estan todos los parametros a la vista y tal" hasta que le pones la mano encima y empiezas a variar settings y lo mismo que comentas, ¿pero que pasa?¿que esta haciendo? una locura espero domarlo antes de jubilarme
En cuanto a lo que comentan de una posible reparación, no tengo ni idea, pezo porque no se me joda y si alguna vez pasa pues espero que haya alguien cualificado que le pueda meter mano
Czarnian escribió:En cuanto a mi duda:
pero ¿como lo configuro para que la salida sea mono y no stereo? porque si estoy pillando solo de del L cuando la salida es stereo me pierdo parte de la información, tiene que haber alguna manera de configurarlo, para que la salida sea solo mono, ¿no? no se si me explico bien.
Pienso que basta con utilizar la salida L y tener centrada la panorámica en la sección de salida. No sé a qué te refieres con perder información ya que, a menos que te pongas a modular la panorámica o a usar efectos estereo, vas a tener la misma información en las dos salidas.
Czarnian escribió:Se hará se hará, yo aun estoy en la fase de conocerlo más que de exprimirlo, pero se hará.
Por cierto muy chulo tu Doepfer, tengo ganas de ponerle la mano encima a uno de esos, me llaman mucho lo synthesicer.com pero la diferencia de precio es muy considerable habra que comparar.
Saludos
Yo si que tengo ganas de un Andromeda
Pero necesito que me convenzáis , no tengo acceso a probar ninguno pero me gustaría saber sus características y posibilidades ,
y creo que este hilo me puede ayudar .
PD : Yo hubiera tirado por un Sintheticers.com pero el precio me era prohibitivo
Czarnian escribió:Bueno ahí va otra dudilla:
Hay alguna manera de "poner a cero" el cacharro, o hay que ir desconectandolo todo para hacer un sonido desde cero?
Hola de nuevo
Para partir de un preset INIT tienes que pulsar Program ------ New program [soft knob 8] -------- Store
Es un programa básico al que yo le hago algunos cambios porque p.ej tiene todas las formas de onda seleccionadas en los 2 osc, los dos osc enviados a tope al mixer y algunas modulaciones predeterminadas que no son las que uso. Es cuestión ya de adptarlo a lo que tú necesites para empezar a hacer un patch y te lo guardas como plantilla.
muiagudo escribió:no tengo acceso a probar ninguno pero me gustaría saber sus características y posibilidades ,
y creo que este hilo me puede ayuda
A ver si me curro una demo esta semana. Aunque con un sinte con tantas posibilidades no sabe uno muy bien como abordar una cosa así ¿Alguna sugerencia o algo que te interese escuchar en concreto?
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