Hola! Soy nuevo por aquí saludos a tod=s. El caso es que yo tambien tengo problemas con la alesis multimix 16 firewire. Cuando la instalo y compruebo que el Portátil (Dell Studio 7) la ha reconocido, cambio los puertos para establecer alesis como predeterminada y me da error dice que está desactivada (supongo que se refiere que está desactivada para windows 7???). alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano!!!
salud!!
Me pasa lo mismo, mirare si mi pc ecia tiene el chip texas instruments , la verdad es que el tea es uy desquiciante. Todos me hablan bien del firewire y resulta que a mi me parece una cagada, alguien me puede ayudar a usar i mesa y a decire que tiene de bueno el aldito firewire?
el problema está en que quieres grabar 16 pistas a la vez y me parece recordar que no hay ningun interface USB que pueda con tanto.
para el firewire hay otro truquillo que suele funcionar, a parte del chip para IEEE 1394 de texas (fundamental) .... tienes que entrar en las propiedades en "administrador de dispositivos" y cambiar el controlador:
"actualizar controlador" pinchas en "buscar software en el equipo"
Luego en "elegir en una lista...." y seleccionas "controladora compatible ... (heredada)".
Esto me soluciono el problema con la 01X
Hola yo la estabilidad que me da el firewire en mi pc grabando los 16 canales a la vez me va muy bien.el problema viene que hardware firewire del pc no lo hacen compatible con la mayaria de los intrumentos musicales. las mejores mesas y instrumentos van por firewire. tambien muchas placas bases ya traen soporte firewire (pero la mayoria no funciona por no ser chip texas. la verdad yo el unico problema que tuve con la alesis fue el firewire porque no era texas, en mi pc compre una pci con chip texas y ningun problema en ningunos de los windows ( lo tuve instalada en windows xp sp2 y 3 en vista 32 y ahora lo tengo en windows 7 64bits)(llevo ya como 3 años con la mesa). en el portatil me volvio a dar el mismo problema compre una expresscard por ebay y no me funcionaba, hasta hace unos meses que volvi a probar y le cambie el controlador como explica el usuario anterios, lo puse como heredada, el caso es que ahora funciona con ese controlador pero ahi inestabilidad y muchas veces se escucha cortes en el sonido. (le cambie el buffer, grabe con menos canales y sigue el problema). ahora estoy a la espera de comprarme una expresscard para mi portatil para que valla estable.
Si la mesa lo dectecta el driver, luego ahi que configurar el cubase (el asio del alesis, las buses...). otra cosa se lo dectecta la mesa cambiarles el firmware yo lo hice, es muy facil. tambien encender primero la mesa y luego encendeis el pc.
#9 el problema que tienes con el portatil puede ser por el cable firewire que utilizas... a mi me pasó algo parecido con una projectmix.. la mesa funcionaba pero el portatil solo reconocia 4 canales de entrada y 2 de salida.... cambiando el cable solucioné el problema ... esto mismo puede pasar con los cables USB, tambien tengo un minikontrol de korg y con algunos cables no funciona correctamente.
Hola hispasonicos mi problema es una paranoya, aver dispongo de una alesis multimix 16 FW el firmeware esta actualizado a la 2.0 la ultima, mi pc trabaja con windows 7 64 bit ya que el procesador que lleva es un AMD athlon 2 de 4 nucleos con 8 de ram tengo una tarjeta firewire pci conceptronic, el caso es que cuando la alesis lleva encendida 15 o 20 minutos se calienta mucho y empieza a dar chasquidos los cuatro canales estereos solo y los niveles saturando, los demas canales van bien quiero que alguien que entienda del tema me diga algo o si saben donde puedo reparar la alesis si es algo que este mal.
GRACIAS COMPAÑEROS
bueno parece que no hay nadie que pueda responder a mi problema, de todas maneras gracias por escuchar mi preocupacion de mi mezclador
Hola tu problema es la conceptronic, tiene que ser una tarjeta pci firewire con chip texas. yo tengo un ordenador como el tuyo un amd athlon con windows 7 64 bits. y una tarjeta firewire de la marca la cie que lleva chips texas intruments y me costo 19 euros.
Gracias commodore por interesarte en mi problema el lunes comprare una tarjeta con chip texas instrument y ya te contare aver si vuelvo a sonreir porque es jodido esto de que no funcione bien el equipo y retrasa todo el trabajo. GRACIAS