#17 Jum, interesante, era de prever, y es parecido a lo que me pasaba con las medias móviles.
La verdad es que yo vengo de estadística, inferencia, econometría. Al principio pensaba que las ondas serían parecidas a las series temporales, pero cada vez que doy un paso me resultan más diferentes, no sé si es por la periodicidad o simplemente por que en la práctica no puedes hacer lo mismo.
Por ejemplo lo de la correlación entre dos variables, para mí siempre fue casi como una media, algo que todos los software calculan por defecto, en segundo plano, y si se acercaba a 1 teníamos un problema
También esos máximos locales, cuando se dan en series estadísticas yo los llamo outliers (bueh, supongo que el concepto es análogo, no vaya a ser que alguien me corrija eso también
), y la solución casi siempre era, simplemente, eliminarlos de la serie. Tampoco es lo mismo tener las series al completo, graficadas y con un conocimiento sobre las características de todas ellas, que una señal de audio desconocida que tienes que analizar a tiempo real.
En fin, que me lío, la coña es que también por este tipo de cosas abrí el hilo, mola
#18 Pues solo veo una razón para que se te cuelgue el ordenador. Entiendo que mientras más se acerque Beta a 1, más feedback va a llegar al oscilador, si lo acercas demasiado puedes llegar a tener un bucle infinito, lo cual se comería la CPU y todo lo que coja; en ese caso la solución sería obvia: no permitir que Beta supere un número previamente fijado por ti a base de prueba y error, por ejemplo establecerlo entre 0 y 0.80, o 0 y 0.90. Si quieres que Beta venga determinado por un knob entre 0 y 1 (para facilitar el manejo del sinte), también puedes multiplicar la señal de feedback por una constante decimal
antes de que llegue a Beta, osea, en medio de la línea de la derecha que sube.
En cualquier caso, se trataría de controlar la cantidad de feedback que llega al oscilador... todo esto suponiendo que pd no tenga algo específico para tratar con el feedback, ya sabes que yo hablo desde mi experiencia con reaktor, un programa que se lleva fatal con los bucles en general, pero con el feedback en particular solo hay que caparlo como te comento y listo
Es curioso lo de la envolvente que comentas, ya he tenido que usarlo en el hilo de Recrear sonidos de sintes clásicos del foro de sintetizadores para recrear bajos del DX7: creas un enorme transitorio de armónicos al principio que baja rápidamente a un nivel más musical. Manejando con cuidado la envolvente salen unos bajos impresionantes, incluso yo creo que sirve para simular slap.
Saludos.