Pues mira, para que veas que yo tengo fe en tí, te vaticino un gran éxito de escuchas de el primer tema que subas a hispasonicos... creo que irá directo a la lista de más escuchados.
Pues yo no es por desanimar pero solo hay que fijarse en los artistas que triunfan todos tienen detras algo ejemplo:
Alejandro sanz, guitarrista de la leche y pianista, ademas de compositor bestial, conocimientos de teoria y armonia moderna e la hostia.
Bisbal, ahi dd lo ves artista desde los 14, se dedico a cantar en orquestas hasta que entro en OT, mal o bien tiene una base musical, por cierto toque con el y lee partituras muy bien.
Avril lavigne, guitarrista y pianista y algo de bateria, compones sus propios temas.
Eso algunos de Pop que me vienen ahora la cabeza
Los de Rock todos saben o tocan algo y tienen conocimientos.
Nunca en mi vida y mira que llevo años en esto escuche a alguien decir que quiere sacar un disco sin ni siquiera tener los temas. Como ilusion o meta está muy bien.
Pero para tener claro que vas a sacar un disco me pregunto, tienes discográfica? o te pagas tu la grabacion, edicion y distribucion? Por que por poco ambicioso que sea el proyecto no te sale nada barato.
Aprovecho y os comento, hacemos un presupuesto ficticio con datos reales de lo que costaria grabar un disco en estas condiciones?
Artista, sin musicos, los arreglos de los temas a porcentaje, supongo que 75% para arreglista y resto para artista. (12 temas a 200€ por tema, 2400) siendo baratisimo
Grabacion de maqueta. (alquiler de estudio y musicos-guitarra, bajo, bateria y teclado 4 dias, 2600€ )
Gastos varios de diseño de disco etc..(pongamos que lo hace un amigo, fotos y edicion, 0€),
Grabacion en estudio normal ni un home studio ni uno de la leche.(15 dias a 50€ la hora 8 horas al dia, 6000€) musicos a 100€ por cada uno siendo baratisimos... (a razon de 10 dias de grabacion 2 dias por musico) 5000€
Edicion del disco, pongamos 5000 copias.(4250€)
Pago a las distribuidoras(No tiene precio) para todo lo demas mastercard
Bueno a mi me da un total de 20.250€, eso es apox lo que le costaria en este caso, sin saber musica, sin componer los temas, sin tener nada vamos...
Supongo que habrá variedad en los precios y se podría ajustar todo pero a groso modo pienso que por ahi saldria.
Y mira, como el titulo del post que que alguien colabore contigo te digo, yo no te voy a haccer todos los temas para tu disco, pero de mis conocimientos si necesitas algo te echo una mano en lo que sea, si necesitas una bateria, un piano... etc estoy encantado de ayudarte, eso si, si me prometes que vas a empezar a estudiar algo de teoria.
Salud!
A mí lo que no me cuadra es que alguien que tanto ama la música no tenga interés en estudiar un poco, o en aprender a tocar más instrumentos. Yo estaría que no sé ni con qué empezar. Bueno, de hecho así estoy, no sé a qué dedicarle el tiempo porque quiero abarcarlo todo y no llego.
Mmmm...hace falta mas talento que estudiar, al menos para crear canciones, aunque sean estas poco pretensiosas, ah y horas si...de esas no te libras, horas...de bosquejar.
Yo comprendo lo que decis, pero tambien creo que TAtu, va por otro lado, ahora bien, si quieres que algun musico mas preparado que tu, colabore contigo, debes ganarte su respeto, con dedicacion, seriedad y claro el consabido talento, aunque no sepas tocar mas de dos notas.
No te ofendas, pero casi todos a los 18 años o un poco antes , creemos que tenemos la formula divina.
Pero esa chispa puede transformarse con algo de tiempo, en algo bueno, o tambien...en un capricho, que pronto sera reemplazado por otro,...de ti depende.
pero por favor no le manden a estudiar teoria como si eso fuese a solucionarle el mal enfoque que plantea!.