Estudiar teoria es la forma mas facil de ser musico, por que la musica como toda las ciencias es una ciencia y como tal necesita una base, ejemplo: yo no puedo estudiar química si no se leer y escribir, por que estaré limitado a hacer experimentos del tipo de mentos con cocacola.
SI no sabes música no podrás hacer mas que 5 o 6 acordes y melodias en mayor o menor que son las que salen por naturalidad. Pero que pasa con acordes aumentados, disminuidos, de 9º, etc etc? y los modos? no es mas facil conocer todo eso que tampoco es tanto... y ahi tener verdaderos recursos para componer algo? por no hablar de que si no sabes nada de ritmo que es teoria tambien, ya me diras como programas una claqueta en un secuenciador, y si resulta que quieres dos tipos de compas eun una cancion un 4/4 y un 6/8? y no sabes ni lo que son pulsos? malamente sabras programar la claqueta, y bueno estamos hablando de dos compases basicos de todo, esto es como en todo, si no tienes recursos no tienes produccion.
Ya no digo que tengas que tener el superior de conservatorio y un master en armonia moderna, eso ya es mas para cosas personales o arreglistas profesionales de todo, pero la mínima base es fundamenal, que se estudie las definiciones basicas, figura, notas, tonos, semitonos, compases, que solfee un poco en clave de Do, algo de intervalos y acordes, y ya llega para tener un conocimiento mas que básico y poder hacer cosas decentes.
Si realmente todos estes consejos no se le dicen por echarle abajo sus planes, esto se lo digo, decimos, para que no los eche abajo el solo cuando se vea frustrado al ver que no avanza, que eso doi fe que va a pasar si no sigue unas pautas minimas, TATU lo hacemos por ti, fijate que todo el mundo te dice lo mismo, que aprendas lo minimo, y te lo dicen por que son buena gente, gente con experiencia y que lo hacen para que te valla lo mejor posible, pero el camino se hace al andar. Si corres te cansas, si andas llegas mas lejos.
Lo que puse como ejemplo para que estudiase no lleva ni 1 mes aprenderlo, os parece mucho? poniendole un poco de dedicacion en un mes está esa parte de la teoria fuera y con conocimientos básicos no solo para componer, si no para poder criticar una composicion que te hagan, por que pasa como en todo, no puedes criticar algo sin fundamentarlo y contrastarlo. lo de No me gusta, suena mal cambialo por otra cosa... eso ademas de ser frustrante para el músico es una perdida de tiempo.
Despues tienes que pensar que que tipo de musica vas a hacer, la que te gusta a ti, o la que quieres que guste a la gente?
yo en mi caso la musica que hago que me gusta a mi al resto no le gustan y no quiere decir que sean temas mal hechos armonicamente, son temas a mi gusto, para que me gusten a mi, ahora eso valoralo para ti, yo desde luego despues de esuchar muuuuucha musica en mi vida y tocar casi todos los estilos y generos de musica que existen pues pienso que se un poco por donde van los tiros a la hora de ue a la gente les guste,esto está realionado directamente con la armonia psicoacústica, que por explicarlo de alguna forma rapida es una manera de hacer bases con una especie de codigos que están estudiados en referencia al oido y cerebro humano y da por resultado una música que es agradable de oir, y puede ser tanto Trash Metal como musica arabe. De todo hay por ques y bueno, yo soy una persona muy curiosa y estoy todo el dia preguntandome cosas y busco los siginifacdos y salen otras y otras y eso me crea mucha adiccion lo cual en mis obras sale reflejado,
Pero siempre aprendiendo a "escribir y a leer",
Perdón por el tochon pero es que me pongo en trance escribiendo y no m doi cuenta si me pase o no.
P.D.: Por úlimo como veo que mayormente tu problema s de una interpretacion erroena del mundo d la musica en este caso tendria k ser tambien del sonido, ya que tendrias que aprender lo basico, pues te diré que en cuento te encuentres preparado lo inicies.
Yo estare dispuesto a ayudarte, si quires te planifico los temas te tomo lección cada cuanto y hasta si quieres aprovechamos cada leccion para hacer un tema sabiedo lo aprendido y asi sucesvamente con el resto de las cosas.
Yo ya mismo de leer este post el primer paso que deria en tu lugar seria preguntate alguna curiosidad que tenga a cerca de la música, busca e el foro o en la pagina que te di antes y resualvela, si despues de ah no te sale ninguna mas, dedicate a buscar lo que es una sincopa y una triadal, te dira no se que de tiempos debiles y fuertes o ded figuras que se colocan e un pentagrama ...
Cada palabra en la musica puede ser derivada en 300000 raizes y asi sucesvamente y lo que tienes que hacer es bajarpor las raices e ir cogiendo la fruta que te seña el camino correcto cuando tengas el cesto lleno sube de nuevo deposítalas en la caja y vuelve a bajar a por mas y asi hasta que tengas reservas para el proximo invierno, ya para el proximo volveras por fruta pero esta vez en arboles hacia arribal
El ser humano tiene la manera de ser de que solo vale lo que uno dice y lo demas es patraña, e ahi un error, el ser humano debe abrir su campo visual a pantalla completa y asi poder observar las cosas con menor dificultad.
Con esto quiero decirte que tu da el primer paso, por que es gratis, no te cuesta nada, y depues de darlo si tienes miedo sigue por que no pasara nada, si te caes te levantas, si no eres capaz nosotros te audamos. Pero si haces el viaje tu solo en caso de caida te puedes quedar ahi para siempre, y es que no te hiciste el curso de supervivncia.
P.D.: Me gustaria saber cual fue tu primera inquietud despues de leer todo esto, eso en caso de que lo hallas leido, k supongo que si por que llevo casi una hora escribiendo y exprimiendome la cabeza con los conceptos para que comprendieses un poco el tema.
Por lo menos valora esto para tu caso :::: Que hago?sigo con mi idea d sacar mi disco sin recursos o por la conrta voy a hacerles caso y voy a sacar un discazo con recursos fundamentados por la uNETversidad Hispasonic, ¨Animo y perdon por el tochon.