Alguien conoce Programas de Acústica

sandrius
#1 por sandrius el 27/07/2005
me refiero a software. de esos que les pones las características de la sala y te dicen donde puedes tener problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/07/2005
hola:

parece que quieres aprender, eso esta bien.. ;)

si hay programas, tendre que revisar mis favforitos.. un batiburrillo que tendre que ordenar.. pero..

hazle caso a tus orejas, es el mejor programa, ademas de aprender es divertido, por lo menos para mi...

tienes que empezar hoy mismo... ;) metete en el cuarto de baño, espera un poco escucha atentamente y da una palmada seca... escucha la rever.. repite el proceso una cuantas veces tratando de escucar y discernir que frecuecias escuchas..

ahora en el pasillo.. haz lo mismo, escucha atentamente la rever... muevete por el pasillo y da otra palmada seca.. escucha la diferencia.

puedes hacer esto mismo en cualquier lugar.. garajes, salas etc... es una forma.. la "forma" de aprender "acustica local" ;)

si lo haces en tu habitacion, donde vayas a colocar el equipo, situate donde tenias pensado colocar tu sillon, :) el lugar de escucha.. y "da la palmada" escucha atentamente.. haroa desplazate medio metro atras y haz lo mismo ¿escuchas diferencias? ¿cuales? ..

muevete en torno al lugar del sillon y repite la jugada.. ¿hay diferencias de un sitio a otro? ¿es un larga la rever? ¿destaca alguna frecuencia de otra? ¿hay alguna persistenete? en el caso afirmativo tendras que buscar soluciones.

una forma practica de hacerlo es con colchones.. pon uno detras de ti apollado verticalmete en la pared, justo detras del lugar de escucha.. da la palmada y escucha si hay diferencias..

lo que quiero decir con todo esto es que es mucho mas practico hacerlo a oreja que no utilizando un programa en el cual tendras que introducir muchos parametros seguramente confusos para un neofito, ....como yo seguro...

si tomas la decision de ir dando palmadas por ahi aunque te tomen por un tipo extrano, veras que aprendes muy rapido sacando tus propias conclusiones.

pero como en todo, hay peña que si sabe mucho del tema, no como yo que voy dando palmadas por ahi, y que seguro te asesoraran mucho mejor.. ;)

salud.

una curiosodad:

en la once tienen un pasillo largo con una cortina pesada que se puede situar en cualquier punto del pasillo. la colocan en un punto cualquiera y le dicen a un invidente que vaya por el pasillo y se pare a un metro de la cortina. las primeras veces se dan de bruces con ella pero en poco tiempo se paran a un metro, la coloquen donde la coloquen... se guian por los oidos y la variacion de la rever al ir acercandose a la cortina.. ;)es una forma de enseñarles a "ver" de otra manera.

salud.
Subir
weld
#3 por weld el 27/07/2005
joer...por eso siempre van dando golpes al suelo con el baston...
Subir
texvo
#4 por texvo el 27/07/2005
por eso y por que es una forma de decir; cuidado aqui estoy. ;)
Subir
sandrius
#5 por sandrius el 27/07/2005
gracias, voy a empezar ahora mismo a dar palmadas por mi casa. te comunicare los resultados :)
Subir
Epi
#6 por Epi el 27/07/2005
Sencillamente: GENIAL, Texvo
:P :P :P
Subir
mko
#7 por mko el 27/07/2005
palmas palmas yo kiero palmas palmas ... por el salooon
palmas palmas yo kiero palmas palmas ... por la abitaciooon
arikitataun que ten que tan taun
palmas date unas palmas ... y escucha la reverberaciooooon
Subir
sandrius
#8 por sandrius el 01/08/2005
lo de las palmas me esta ayudando mucho, creo que tengo un problema en la habitacion en 300 o 400 Hz un modo propio o algo raro, voy a probar a poner aislante en algunos sitios, veremos que tal
¿sabeis alguna forma de combatir ese rango de frecuencias?
y ¿que paso con los programas? ¿alguien me puede decir alguno? me vendrían muy bien para confirmar algunas cosas
gracias, un saludo para todos los audiófilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo