Blask escribió:Un ejemplo, hasta hace poco tiempo, había una tienda en Bilbao que estaba vendiendo el Mesa Boogie Dual Rectifier más de 200 € más barato que en Alemania. Y toda la gama de pedales de Boss. Y muchas otras cosas.
¿Tenía web? ¿exportaba? ¿Le vendía a alguien que no fuera del barrio? Quizás era un buen hombre aficionado a la música que montó una tienda y pensaba que robarle a los clientes no era el mejor modelo de negocio, o quizás no.
El caso es cómo cambia descomunalmente el modus operandis de las tiendas, de un país a otro.
La libra necesitaba caer, además date cuenta que aunque haya caido aún sigue estando por encima del euro y aun así, nos sigue saliendo muchísimo más a cuenta comprar fuera.
Y te digo una cosa, los ingleses dan buen servicio, pero no son gilipollas xD en cuanto se dieron cuenta que la gente de fuera compraba casi gratis en su país le han dado un subidón a los precios, que si hubieras comprado recien caída la libra (por navidad) te encontrabas precios irreales, que si comprabas muchas cosas podrías ahorrarte miles de euros.
Bueno, un buen ejemplo es el del micro tan aclamado por mucha gente que se monta el estudio en casa "SE 2200A" estaba por 130 libras (si le regateabas 120) que son 130 euros mas o menos cuando costaba en thomann 165 (creo), ahora lo han puesto a 195, que ya no es tan ganga (lo que digo, que no son gilipollas xD), aunque seguro que si hablas con ellos les puedes regatear.
Siento el ladrillazo, pero es que me pone nervioso esto joé... a mi me gustaría comprar en mi pais sabe, que hubiera buenos precios, que la gente fuera amable, que no cuesta tanto y sin embargo tengo que irme fuera a comprar y encima con to la cara me dicen que no lo haga... en fin..