Hola, la mezcla depende del DAW, con lo que te daría igual el segundo interfaz, porque la conversión analógica-digital se ha hecho con el primero. Ahora bien, la calidad de conversión digital-analógica del segundo si influiría en la monitorización, y por tanto en tu percepción de la mezcla que están llevando a cabo.
Saludos
Entiendo que la interfaz en la segunda etapa lo que hace es reproducir lo grabado y mezclado. ¿existe tanta diferencia en esta labor entre interfaces?
Lo que quier decir es que las distintas interfaces tiene una distinción técnica tan grande, como lo tienen a la hora de convertir el sonido en datos para el ordenador.
yo tenia idealizada la función de monitorizacion de una interface con algo mas parecido a un amplificador, que hace oír la señal vamos.
Entonces, planteando un ejemplo al extremo :
Grabamos con un interface de muy alta calidad . Por ejemplo, Pro Tool TDM , con previos Neve, etc etc.
Cuando términa nuestra grabación, nos llevamos nuestro material, y lo mezclamos en algun secuenciador con un motor de audio " pobre ". Estariamos hechando por tierra todo el trabajo de grabación, en el sentido que estamos desaprovechando la calidad de la grabacion.
Con esto quiero decir : Si realizamos una grabación con medios muy profesionales, etc. Luego a la hora de mezclar, necesitariamos algo equiparable, o no ?
¿ Alguien, sobre el " terreno " ha hecho la prueba, de mezclar un mismo tema con por ejemplo, Cubase,Samplitude o Reaper. Y mezclar el mismo tema con una consola analógica de alta calidad, SSL o similar. Que porcentaje de diferencia ha apreciado, es decir, suena un 25%, o 50% " peor " ( con lo que esta palabra quiera siginificar en el mundo del audio ) . O por el contrario las diferencias son mínimas. ?
Sin contar el tema del "renderizado" de la cancion ya que no todos los daws ni todas las interfaces....realizan el cometido de manera igual si masterizas en CD via spdif
Madhneto...para resumir. Como te dice Lenizion.
Si vas a un estudio a grabar en alta calidad y te llevas lo grabado para mezclarlo vos.
(Suponiendo que el del estudio no haga una mezcla analogica, que veremos en otro capitulo de Dr House)
No vas a tener desde la teoría perdida de calidad de lo que puede ser mezclar en un estudio.
Vas a tener los mismos recursos y limitaciones que el estudio
Ahora...
Los monitores no van a ser los mismos, la acustica tampoco...
Pero lo principal...el que mete los dedos en la mezcla es el que te va a hacer la diferencia.
Si estas haciendo esta consulta es porque estas arrancando en esto...y no...no te va a quedar como grabado en un estudio. Aunque no va a ser por limitaciones de equipos sino por limitacion de conocimientos.
Respondiendo en concreto: No vas a tener perdida significativa en la calidad mezclandolo en tu casa.
Es lo que te dice Max. Entre estos dos hipotéticos casos en lo que tengo pasta solo para una opción, entre dejarme la pasta de un estudio de grabación y luego mezclar en casa con mi interfaz de peor nivel, mis monitores baratos y mi acústica mala; o bien grabar yo y luego llevarlo a un estudio a que me lo mezclen, aparte del tema de la pericia del técnico, escogería lo primero, puesto que un equipo de grabación de calidad me daría buena materia prima con la que trabajar en la mezcla. En la segunda opción, tendría una mejor mezcla probablemente, pero sobre una materia prima de calidad inferior.
Saludos
No lo dije para nada en tono despectivo...
Lo que quise decir es que con mayor o menor experiencia no tenes los conocimientos (y yo menos!) para sacarle todo el potencial a las mezclas como puede tenerlas un buen ingeniero de un buen estudio...ese era el sentido de mi frase.
Con respecto a quien hace el trabajo...como te dijimos...salvo en una mezcla analogica...el trabajo lo hace el DAW...inclusive trabajando sin ninguna tarjeta de sonido se puede renderizar