yo aun ando detras de la distorsion definitiva para grabar (por linea, por motivos de espacio, vecinos, etc).
tanmgo varios cacharros. ahora me ha dado por el gt6 de nuevo y estoy probando con el. creo que en el pod xt puedes meter efectos a la cadena y en el orden que quieras tambien.
ultimamente he probado a meter un booster antes del previo ya saturado (emulacion de rectifier) y la distorsion cruje tela, es mucho mas "salvaje" o incluso un compresor. prueba a jugar con eso. antes, despues del previo, ecualizacion antes/despues, etc.
despues piensa que el bueno de dimebag, solia usar amplis de transistor, nada de valvulas, porque no le gustaba el sonido de estas. eso lo lei en una entrevista, creo que en guitarra total. suele ser un sonido mas chillon y en el que suena mucho el sonido de pua como un "desgarro" (mas "guarro" digamos).
en el pod, si puedes hacerlo, pueba a meter tambien algo de sonido sin el emulador de altavoz. en el gt6, a la salida, puedes poner tambien una mezcla del sonido de "linea" del previo elegido junto con el sonido del altavoz. asi consigues el tono chjillon. aun me quedan muchas pruebas por hacer pero voy en camino. es que tengo poco tiempo para probar mucho.
lei en algun sitio que zakk wylde lleva un cabezal modificado a su gusto, junto con un booster como te comento, y no se que mas. hay algunos que usan un cabezal, para meter le señal de ahi a otro y saturarlo aun mas. algunos meten la señal a 2 amplis uno saturado, otro limpio, y regulan volumenes y tienen un sonido mas definido (eso en caña no creo) en sonidos no tan saturados como buscas.
hay mil formas de probar, lo que sucede es que supongo que todos buscamos la comodidad de algo que enchufemos y a grabar. sin miles de cables, sin varios amplis a la vez, gastando poco, etc. y queremos que exista. y esperamos que exista. al menos yo
.