Yo comencé hace un mes y medio a recibir clases de piano, aunque llevaba algunos meses aprendiendo algo (poco) en plan autodidacta. Te comento lo que estoy haciendo por si te sirve. Ojo, que soy novato, así que estaría encantado de que algún experto corrija cualquier punto en el que me pueda equivocar.
Yo comencé por Beyer Op. 101, por la página 24 (ejercicio 12). Aunque te parezca demasiado sencillo (en los primeros ejercicios las manos están quietas, no hay desplazamientos), te irás encontrando pequeñas dificultades muy poco a poco que conviene ir superando por ese orden.
Algunas cosas que hay que tener en cuenta para realizar estos ejercicios:
1. antes de comenzar un ejercicio, observar detenidamente algunos aspectos: ¿qué tempo tiene? ¿qué compás tiene 4/4 , 3/4 ...? ¿hay estructuras que se repiten?
2. no pases al siguiente ejercicio hasta que consigas ejecutar el ejercicio actual correctamente teniendo en cuenta los siguientes puntos.
3. en lugar de martillear las teclas, púlsalas (como si estuvieras mecanografiando, que apenas levantas los dedos de las teclas). Es decir, en vez de levantar los dedos para tocar, intenta mantenerlos sobre las teclas y únicamente bájalos para tocar.
4. toca "legato" o "ligado" (salvo que se indique lo contrario). Es decir, liberas la tecla justo en el momento en que tocas la siguiente. Lo contrario de "legato" es "staccato" o "picado" que es pulsar y liberar inmediatamente, desconectando las notas. Eso se refleja mediante un puntito encima o debajo de la nota: tienes un ejemplo en el 4º compás ejercicio 15.
5. intenta mantener un tempo constante en cada ejecución del ejercicio, sin acelerones ni desacelerones. Te puedes ayudar de un metrónomo (aunque el piano trae uno, yo algunas veces uso uno para móvil que es muy cómodo:
http://software.aziraphal.com/Metronome.php). Las primeras ejecuciones usa un tempo más lento y según vayas dominando el ejercicio aumenta el tempo (pero el tempo constante en cada ejecución).