Alguien escribió:
" Loudness Measurement in accordance with ITU Rec. BS.1770 and BS.1771 "
Hombre, pues no se de memoria q estandares cumpliran los distintos plugs.. seria mirarse los manuales de los distintos plugs q hay por ahi. Tampoco me se los diferentes estandares q hay de medicion, supongo q habra unos cuantos, lo q por otra parte es paradojico, varios estandares hacen q la cosa no este nada estandarizada.. jeje..
en cualkier caso yo lo unico q he dicho esq por ser hard y caro, no tiene por q ser mejor o peor, la cosa es el algoritmo, como ejemplo el dorrough lo tienes en soft y en hard, mismo algoritmo. Pero eso ya lo sabes tu fou.
Alguien escribió:
Si tus plugins estan basados en el mismo algoritmo que la normativa ITU bienvenido sea, pero el mundo profesional procura basarse en normativas y no en un maquinas que pueda construir la gente en su casa. Para cumplir una normativa, certificacion y mas aun para que te acrediten como tal, las cosas no son nada faciles de hacer.
Bueno, como yo te decia antes, no veo necesario
en un estudio de produccion musical, adherirse a nigun otro estandar q no sea el del VUmeter (definido hace siglos por la AES si no me equivoco) o si acaso las matematicas q implican el termino RMS (y de esto sabes tu mas q yo). Aunq sinceramente no se si pueden existir diferencias entre dos medidores RMS y q ambos sigan llamandose RMS.
Si tu ves necesario tener un medidor hard digital con todos los estandares de medicion en un estudio de produccion musical... en fin.. lo respeto, pero yo no lo veo asi.
Alguien escribió:
El K de Bob que tanto te gusta esta recogido como alguna normativa????
Si no me equivoco, el K system no especifica ningun medidor de sonoridad concreto, el K system tiene mas q ver con relacionar un SPL concreto con un nivel concreto. Se supone q tu puedes seguir usando tu medidor de sonoridad preferido o nisikiera usar medidor de sonoridad, de todas maneras no se si esta recogido como practica habitual o algo asi, supongo q con lo q katz esta metido en la AES algo habra.
Alguien escribió:
Todas tus maquinas llevan una certificacion CE por la parte de atras, de tal manera que acreditan que cumple la normativa europea en cuanto a estandares de seguridad. Si no llevasen esta pegatina, no te recomiendo tocar tus maquinas con los pies descalzos, no se que te frias los pelitos de las canillas. Es un ejemplo de como una certificacion de normativa es fundamental. Sabes cuanto le cuesta a una empresa una certificacion de conformidad con una normativa???? Si el tema fuese solamente puro marketing no crees que las empresas se ahorrarian dicha pasta????
esto es offtopic total.. no te me vayas por la ramas fou.
slds