Alguien tiene una mesa de meclas conectada a un micro?
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hola, el problema es muy típico. Escuchas el sonido del micro doble porque lo oyes al meterlo en la mesa directamente, y por otro lado, al ir de la mesa por rca a la tarjeta de sonido, y volver a la mesa, en ese camino se produce un retardo porque el pc tarda en procesar los datos unos milisegundos, (según la potencia del mismo pueden ser muy pocos o muy perceptibles) Ese retraso es mundialmente conocido como latencia. Efectivamente si bajas el knob de la tarjeta de sonido se soluciona pero ya no puedes hacer lo del envio. ¿tu mesa tiene salidas auxiliares, con un knob por canal que seleccione la cantidad de señal que envias por el auxiliar? En ese caso conecta la mesa y la tarjeta a través de esa salida en vez de como lo tienes ahora, y deja el knob auxiliar del micro a cero. Hay más soluciones, todo depende de tu configuración exacta, ya nos contarás.
Chao,
Juan
Chao,
Juan
Hola legolas:
Seguro que lo que mas te serviria seria que te dijera...pincha aqui,activa esto,desactiva esto otro ,sube esto y baja aquello y...listo...problema resuelto,pero no conozco tu entorno y poco te puedo ayudar en ese sentido.Pero te puedo ayudar indicandote cual es la tecnica para solucionar este tipo de problemas.El problema que tienes es un fallo de enrutamiento llevado a la minima expresion.Imaginate en un sistema de telecomunicaciones donde hayan decenas de matrices cada una de ellas de 500 x 500 lineas y haya un problema de realimentacion o de desfase. ¡¡¡¡¡¡UNA LOCURAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, pues la tecnica es insertar una señal que genera un generador de tonos e ir enviandola y retornandola por todas las etapas del circuito hasta dar con el punto o puntos donde se produce esa realimentacion o errores diferenciales de fase.
En tu caso...generas una señal de 0 dBs y 1 Khz(soundforge o wavelab) y la vas llevando por todo el circuito,analizando y activando -desctivando todas las opciones que tengas en el proceso.Esto no solo te va a ayudar a conocer tu sistema ,sino que tambien lo vas a poder usar como tecnica para calibrar todo el sistema,pero cuidadin......ojito con los monitores que te los cargas.Apagalos para esto y fijate en la monitorizacion visual o pon el volumen por lo bajini.
Un saludo.
Seguro que lo que mas te serviria seria que te dijera...pincha aqui,activa esto,desactiva esto otro ,sube esto y baja aquello y...listo...problema resuelto,pero no conozco tu entorno y poco te puedo ayudar en ese sentido.Pero te puedo ayudar indicandote cual es la tecnica para solucionar este tipo de problemas.El problema que tienes es un fallo de enrutamiento llevado a la minima expresion.Imaginate en un sistema de telecomunicaciones donde hayan decenas de matrices cada una de ellas de 500 x 500 lineas y haya un problema de realimentacion o de desfase. ¡¡¡¡¡¡UNA LOCURAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, pues la tecnica es insertar una señal que genera un generador de tonos e ir enviandola y retornandola por todas las etapas del circuito hasta dar con el punto o puntos donde se produce esa realimentacion o errores diferenciales de fase.
En tu caso...generas una señal de 0 dBs y 1 Khz(soundforge o wavelab) y la vas llevando por todo el circuito,analizando y activando -desctivando todas las opciones que tengas en el proceso.Esto no solo te va a ayudar a conocer tu sistema ,sino que tambien lo vas a poder usar como tecnica para calibrar todo el sistema,pero cuidadin......ojito con los monitores que te los cargas.Apagalos para esto y fijate en la monitorizacion visual o pon el volumen por lo bajini.
Un saludo.
hola... seguramente una solucion podria ser esta:
tu mezclador tendra rcas de salida y de entrada...
ademas, tendra unos conmutadores que te permitan llevar la señal de entrada de rca a la "control room" (y por defecto tambien a los auriculares), o bien al "main mix".
la solucion seria retornar la señal de la tarjeta de sonido por las entradas rca, asegurandote de que cuando monitorices lo que grabas, el retorno de la tarjeta de sonido lo enrutes hacia el control room... y no al main mix.
lo que tienes que hacer, es que no se te formen bucles de señal, es decir, que no se realimente la señal...
dibujate en un papel ls encaminamientos de señal, cuidando que no pase la misma señal una y otra vez por el mismo sitio formando circulos cerrados... esto es lo que tienes que evitar...
saludos
tu mezclador tendra rcas de salida y de entrada...
ademas, tendra unos conmutadores que te permitan llevar la señal de entrada de rca a la "control room" (y por defecto tambien a los auriculares), o bien al "main mix".
la solucion seria retornar la señal de la tarjeta de sonido por las entradas rca, asegurandote de que cuando monitorices lo que grabas, el retorno de la tarjeta de sonido lo enrutes hacia el control room... y no al main mix.
lo que tienes que hacer, es que no se te formen bucles de señal, es decir, que no se realimente la señal...
dibujate en un papel ls encaminamientos de señal, cuidando que no pase la misma señal una y otra vez por el mismo sitio formando circulos cerrados... esto es lo que tienes que evitar...
saludos
Gracias a los tres. Mas tarde cuando tenga delante la mesas de mezclas miro bien lo que me habeis dicho, porque ahora no estoy en mi casa. De momento me quedo con una cosa que me habeis dicho. Lo de la Latencia: mi tarjeta de sonido de la Terratec 24/96 de baja latencia, pero siempre he usado esta lantencia a la hora de tocar midi. Es posible que tambien pueda controlar esta latencia que me comentais con la tarjeta de sonido?. Si es asi, probaria a bajarla mas. Saludos y ya os contare como me ha ido lo que me comentais, que el tema de enrutar, se me da un poco mal, ya me costo bastante enchufar la mesa de mezclas a la tarjeta. Solo la queria para el micro y el multiefecto.
Hola Escribia para preguntarte si prodria enviar un esquema, dibujo o algo semejante de mi mesa de mezclas para ver si encuentrais la forma de conectarlo correctamente, porque segun lo que me comentais si podria hacer.Hay 3 botones conmutadores pero no entiendo para que son, y donde tengo un Rca que pone REC que va a la tarjeta de sonido entrada analogica, y otro que pone 2T RTN en Rca tambien, pero no se para que es, por eso. Tambien tiene un canal que uso como envio de efectos, pero lo tengo usado por una multiefectos. Que opinais?.
Saludos.
Saludos.
vamos a ver...
los rcas...
rec... es el envio de la señal a la supuesta "maquina que graba" y que en tu caso es la tarjeta de sonido...
2tin (2 track in)... es un retorno "de la maquina que graba" (la tarjeta).
2 track in puedes usarlo como una entrada mas de audio (el volumen de la cual controlas con el dispositivo que enchufas al mezclador) si conmutas el boton 2t to mix (o main, depende del mezclador)
2track in puedes usarlo tambien para monitorizar lo que viene de la "maquina que graba" (tarjeta) pulsando el boton 2t to control room (o monitor, depende de la marca).
espero que te aclares...
saludos
los rcas...
rec... es el envio de la señal a la supuesta "maquina que graba" y que en tu caso es la tarjeta de sonido...
2tin (2 track in)... es un retorno "de la maquina que graba" (la tarjeta).
2 track in puedes usarlo como una entrada mas de audio (el volumen de la cual controlas con el dispositivo que enchufas al mezclador) si conmutas el boton 2t to mix (o main, depende del mezclador)
2track in puedes usarlo tambien para monitorizar lo que viene de la "maquina que graba" (tarjeta) pulsando el boton 2t to control room (o monitor, depende de la marca).
espero que te aclares...
saludos
Hola Chache: con esto quieres decirme, que conecte la salida de audio de la tarjeta de sonido, que ahora la tengo conectada a una entrada de un canal, al RCA que pone 2T RTN??. tengo luego 3 botones comnutadores. Dos de los cuales estan encuadrados en un tesxto que pone 2TRTN. Y CADA uno de ellos a su vez tiene una linea pintada que va a dos sitios distintos (vamos, cada boton, a un sitio disitinto), uno de ellos a otro conmunador que por EFX y despues a un knob, que yo normalmente uso para controlar el volumen de los cascos que conecto a una entrada para cascos. El otro boton, va al MAIN L/R. Para que os hagais una idea, esta mesa de mezclas es igualita a la Berhinger mas pequeña que hay, la de 4 canales. Esta, en este caso es la Phonic MM1002s. Si me confirmas esto, lo probrae, porque no me queda muy claro si es a lo que te referias. Saludos.
El 17-08-2002, a las 21:25, chache escribió:
vamos a ver...
los rcas...
rec... es el envio de la señal a la supuesta "maquina que graba" y que en tu caso es la tarjeta de sonido...
2tin (2 track in)... es un retorno "de la maquina que graba" (la tarjeta).
2 track in puedes usarlo como una entrada mas de audio (el volumen de la cual controlas con el dispositivo que enchufas al mezclador) si conmutas el boton 2t to mix (o main, depende del mezclador)
2track in puedes usarlo tambien para monitorizar lo que viene de la "maquina que graba" (tarjeta) pulsando el boton 2t to control room (o monitor, depende de la marca).
espero que te aclares...
saludos
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El 17-08-2002, a las 21:25, chache escribió:
vamos a ver...
los rcas...
rec... es el envio de la señal a la supuesta "maquina que graba" y que en tu caso es la tarjeta de sonido...
2tin (2 track in)... es un retorno "de la maquina que graba" (la tarjeta).
2 track in puedes usarlo como una entrada mas de audio (el volumen de la cual controlas con el dispositivo que enchufas al mezclador) si conmutas el boton 2t to mix (o main, depende del mezclador)
2track in puedes usarlo tambien para monitorizar lo que viene de la "maquina que graba" (tarjeta) pulsando el boton 2t to control room (o monitor, depende de la marca).
espero que te aclares...
saludos
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