undercore escribió:
usar linux (y por extensión soft gratuito) se convierte en una especie de filosofía, que parece más enfocada a ser reaccionario en contra del consumismo
Hala, toma estereotipos. Usar software libre es de hippies anclados en el pasado, y a cagar con cosas como CSound, PureData, SuperCollider, ReacTable, el Ircam y la madre que lo parió. La música es más amplia que el Ableton.
Aunque es offtopic y no me voy a explayar en el asunto, que ya está bien documentado en muchas partes, la esencia del software libre es la renuncia a explotar algo intangible como es el conocimiento. Es un tema controvertido, como el tema de la propiedad intelectual de obras artísticas. Hay quien dice que el ánimo de lucro es un motor esencial de la innovación y hay quien dice que todo este marasmo de juicios, patentes absurdas y legislaciones proteccionistas tiene un efecto contrario, que es ralentizar el avance de la competencia y sacarla del mercado.
Pongo un enlace de la Wikipedia para el resto de usuarios, porque me imagino que tú usarás la Encarta para no pecar de reaccionario, hippy o anarquista
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Implicaciones_econ.C3.B3mico-pol.C3.ADticas
Por cierto, los foros de Hispasonic están construidos partir de Drupal, y antes phpBB. Que sepas que llevas 33000 posts en contra del consumismo.
undercore escribió:
¿que hay en linux y en el soft gratuito que no haya en el soft comercial? nada
Claro que hay muchas cosas, aunque tú a lo mejor no te hayas encontrado con ellas. A nivel usuario muchas herramientas de composición algorítmica, de análisis de bases de datos musicales, de análisis de señal... Pero lo más importante es la posibilidad de adaptarlo a tus necesidades, o de que el esfuerzo invertido en desarrollarlo no se desvanezca en el éter, como pasó por ejemplo con Gigastudio.
undercore escribió:
sino de aprovechar al máximo cualquier tecnología punta, se ha hecho así toda la vida y se seguirá haciendo.
Bueno, asumo entonces que a ti lo del sonido clásico de válvulas, los sintes vintage o la música clásica no te parecen arte, entonces.