A día de hoy Victor Estrada (probablemente el mejor thermenista que tenemos en españa) está escribiendo un artículo para la revista "Guitarra actual" sobre el Theremin. El motivo es informar de la existencia del instrumento y de unas jornadas que se van a llevar a cabo y en las que van a venir dos de las mejores virtuosas a Barcelona en verano.
Con la revista vendrán un cd en el que quieren incluír piezas de cualquier género tocadas por aficionados.
Y como de aficionados va la cosa, pues hay una pieza que llevo tocando desde que estoy con el theremin que se llama "song of grusia" que me gustaría probar a tocar acompañado de un piano.
La pieza está interpretada en el disco de "The art of the theremin" de Clara Rockmore; y aunque no se pueda obtener un resultado de la misma calidad, la idea está en mostrar las capacidades del instrumento desde unas manos no-virtuosas.
En fin, me gustaría que algún pianista se aventurase a hacer un acompañamiento para el theremin de manera similar al que hay en ese disco, tal que me lo pudiese mandar en wav (o mp3) al que yo sumaría el theremin en casa.
Todo esto es un poco locura, y además es la primera vez que pido o incluso hago algo similar con alguien... que más decir en una comunidad 'virtual'. Sin embargo creo que el resultado puede merecer la pena, o al menos ser curioso.
Bueno, sin más dilación, gracias a todos de antemano.