Saludos
¿alguna técnica para dar pegada a los temas?
Saludos
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
vdbecke escribió:Oxford inflator (...) Todo eso te mejora la pegada y como te dice Ptr, una buena masterizacion
Oxford es magnífico y sencillo, como maximizador en masterización. Si quieres cosas más complejas y complicadas (pero que te dan más control):
Waves L3 Multimaximicer (Similar al L2, con dither y sinámicas multibanda)
IZotope Ozone 3 (trae de todo lo que puedas necesitar)
A ver te puedo decir en forma amateur, te recomiendo que busquees en el foro.
Resumiendo es enviar la bateria (o solo bombo, caja y toms) a un bus con un compresor tremendamente apretado, 7:1 o 10:1
pero en paralelo, o sea la bateria tiene su salida propia supongamos a un bus de baterias y ademas de su salida natural, tambien se envia a otro bus con este compresor.
Por estar tan comprimido suena horrible, pero la idea es arrancar con la bateria sonando y el fader de este segundo bus en 0, ir subiendo de a poco el fader y magicamente la bateria empieza a tener una pegada adicional, hay que encontrar el punto justo para no pasarse, pero es realmente interesante. La EQ de este bus, un poco recortada en graves y agudos.
Espero haber sido claro
Resumiendo es enviar la bateria (o solo bombo, caja y toms) a un bus con un compresor tremendamente apretado, 7:1 o 10:1
pero en paralelo, o sea la bateria tiene su salida propia supongamos a un bus de baterias y ademas de su salida natural, tambien se envia a otro bus con este compresor.
Por estar tan comprimido suena horrible, pero la idea es arrancar con la bateria sonando y el fader de este segundo bus en 0, ir subiendo de a poco el fader y magicamente la bateria empieza a tener una pegada adicional, hay que encontrar el punto justo para no pasarse, pero es realmente interesante. La EQ de este bus, un poco recortada en graves y agudos.
Espero haber sido claro
la compression // es el hecho de sumar la signal directa con otra duplicada pero comprimida ,
permite comprimir la pista sin que se note tanto los artefacto de la compression
en resumen dos pistas de bus de batteria una sin nada la otra con un compressor bastante apratado ,luego jugas con el vulumen de la pista comprimida para anadir mas o menos compression
se llama tambien compression ascendente porque embe de bajar los pasaje altos ,sube los pasaje bajos
asi la dynamica parece menos afectada.
saludos
alex
http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio
permite comprimir la pista sin que se note tanto los artefacto de la compression
en resumen dos pistas de bus de batteria una sin nada la otra con un compressor bastante apratado ,luego jugas con el vulumen de la pista comprimida para anadir mas o menos compression
se llama tambien compression ascendente porque embe de bajar los pasaje altos ,sube los pasaje bajos
asi la dynamica parece menos afectada.
saludos
alex
http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio
marky2004 escribió:Es lo que más me cuesta. Por muy bien que esté la composición, no puedo hacer nada que rivalize en pegada a lo que ponen en la radio, aunque no me gusten las composiciones que ponen en la radio. Ahora voy a probar a empezar ecualizando y comprimiendo a un volumen muy muy bajo, e ir progresivamente subiendo más alto. Supongo que se trata de conseguir algo que suene bien a todos los níveles de volúmenes, y eso sí que lleva tiempo y es aburrido, por lo menos para alguien que prefiere componer que producir.
Saludos
Has probado a dejar un rms de entre -10 db o -15db en tu mezcla y masterizar apartir de ahí? es bien importante dejar buen espacio para poder comprimir limitar y etc etc eso es lo que da "volumen" y para darle la pegada defines frecuencias con la eq. No se sí a eso es a lo que te refieres. Ahora, entre mas potencia menos dinámica... pero eso es otra historia jejeje.
Jaime6447 escribió:marky2004 escribió:Es lo que más me cuesta. Por muy bien que esté la composición, no puedo hacer nada que rivalize en pegada a lo que ponen en la radio, aunque no me gusten las composiciones que ponen en la radio. Ahora voy a probar a empezar ecualizando y comprimiendo a un volumen muy muy bajo, e ir progresivamente subiendo más alto. Supongo que se trata de conseguir algo que suene bien a todos los níveles de volúmenes, y eso sí que lleva tiempo y es aburrido, por lo menos para alguien que prefiere componer que producir.
Saludos
Has probado a dejar un rms de entre -10 db o -15db en tu mezcla y masterizar apartir de ahí? es bien importante dejar buen espacio para poder comprimir limitar y etc etc eso es lo que da "volumen" y para darle la pegada defines frecuencias con la eq. No se sí a eso es a lo que te refieres. Ahora, entre mas potencia menos dinámica... pero eso es otra historia jejeje.
No se si estoy tan de acuerdo, -10 o -15db de headroom me parece bastante. Subir unos 15 o 20 dbs en la masterizaciòn creo que es demasiado.
La pegada no va tanto con la EQ sino mas con la compresion,
Y tampoco estoy de acuerdo con que mas potencia menos dinamica o rango dinamico, los contrastes pueden hacer una canciòn con mas fuerza.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo