Echandole horas, días e incluso semanas.
Prueba esto, coges dos fuentes de música, radio, cd, etc.... cada una en una diferente habitación a mismo volumen y tu te vas a un lugar neutral alejado donde puedas escuchar la mezcla no directa. Así me surgen a mi muchas ideas, pruebalo y cuéntame!
Un saludo!
Cuando me pasa eso (que me atrevería a decir que nos pasa a todos, aunque sea unos cuantos días) simplemente dejo que mis oídos se enfríen.....nada de hacer música por unos días. Luego, cuando vuelvo a sentarme a componer, las ideas salen más rápido. Es como si causara un cierto "mono" de hacer música y entonces no hay quien me pare.
Lo mismo hago cuando estoy haciendo un tema. Si por alguna razón me atasco, o creo que no está saliendo como yo esperaba, que le falta algo....espero unos días sin escucharlo, y luego lo retomo y todo suele salir bien.
eso creo que te puede estar pasando porque igual estás muy pendiente del resultado y no de disfrutar de lo que haces. ánimo y no te olvides de jugar!!!
La inspiracion fluye libremente... cuando la fuerzas a que salga te enseña el dedo anular y te dice: ahora compon con el culo!!!!
Y acabas haciendo eso...
Consejo: no te preocupes y fluirá libremente otra vez...
Lo de esperarse unos dias tambien lo hago... obligadamente, pero me va muy bien...
Compongo de cabeza y despues me encierro en el estudio para sacar todo lo que llevo... como me gusta escuchar bien lo que voy haciendo voy mezclando a la vez que voy metiendo mas pistas y escuchando el tema miles de veces (como hacemos todos)... despues no lo escucho durante unas tres semanas... tampoco acabo el tema completo... lo dejo pa despues...
Al volverlo a escuchar sabes perfectamente que le falta al tema... a veces es un tema de arreglos y la mayoria de veces es que esta mal mezclao... a mi personalmente me suelen fallar las frecuencias medias... elijo bien los instrumentos que les tengo que subir esas frecuencias y entonces acabo el tema...
Ni que decir tiene que al cabo de otras tres semanas me lo vuelvo a escuchar a ver si esta todo en su sitio... si lo esta, voila, tema acabado...
Yo estoy con PSGirl, si no estás inspirado mejor es que lo dejes para otro momento. Forzarse puede ser peor.
Como dijo Pablo Picasso: Espero que la inspiración me encuentre trabajando.
Un saludo!