Algunas dudas

BenRu
#1 por BenRu el 13/03/2007
Tengo algunas dudas respecto a "pinchar"...realmente, que significa?
Poner dos vinilos e ir mezclando ambos sonidos no? basandose en una mesa, no?

Cuando en hip hop se hacen las bases y se suelen ver a los djs, como se hace? se hace primero en un ordenador y luego se fabrica el vinilo?mm...no creo...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DjBuenavida
#2 por DjBuenavida el 13/03/2007
BenRu @ 13 Mar 2007 - 02:56 PM escribió:
Tengo algunas dudas respecto a "pinchar"...realmente, que significa?
Poner dos vinilos e ir mezclando ambos sonidos no? basandose en una mesa, no?

Cuando en hip hop se hacen las bases y se suelen ver a los djs, como se hace? se hace primero en un ordenador y luego se fabrica el vinilo?mm...no creo...

Un saludo


Los pinchadiscos hacen eso que dices aunque hoy en dia la gente seria hace musica basandose en el plato como herramienta principal y acompañandolo de unidades de efectos, loopeadores...

Lo mas normal es usar serato (o similar) aunque hay peña que se plancha sus vinilos..
Subir
BenRu
#3 por BenRu el 14/03/2007
Cuanto cuesta plancharse un vinilo?
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 14/03/2007
Subir
thelastczarcian
#5 por thelastczarcian el 14/03/2007
Hey tio, que bueno lo del molde!!!! Pues verás, los profesionales gordos crean sus temas en ordenador y con algunas máquinas y procesadores de señal muy caros, después planchan el vinilo y lo venden, aparte de usarlo ellos mismos para poner la música en sus actuaciones, aunque también está la opción de pincharla en mp3 a traves de los platos como el dispositivo serato que han mencionado o final scratch u otros. Juegan con la mesa (volúmenes, ecualización, efectos, etc.) y mezclan las dos canciones, antes de que se acabe la primera. Básicamente es esto. Si quieres aprender al respecto es posible que te interese mi web http://www.orangeberet.com. (Espero que los moderadores no tengan inconveniente en que te la mencione). Un saludo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 14/03/2007
BenRu @ 13 Mar 2007 - 01:56 PM escribió:
Tengo algunas dudas respecto a "pinchar"...realmente, que significa?
Poner dos vinilos e ir mezclando ambos sonidos no? basandose en una mesa, no?


Pues basicamente es coger trozos d etemas y enlazarlos o mezclarlos de forma que queden a ritmo, dependiendo de que puntos de los dos temas se escoja para la mezcla la cosa quedara peor o mejor.

La mesa tiene unas como minimo 2 entradas estereo especifica para platos, tambien tiene un fader horizontal llamdo crossfader, con este crossfader al medio suenan los dos platos, hacia un lado suena solo uno y hacia el otro solo suena el otro...la idea es que el dj ponga por ejemplo un vinilo en el lato A, con el crossfader hacia el lado de ese plato A, en el plato B pone el vinilo que se va a mezclar con el A, mediante pre-escucha el dj va oyendo or los auriculares el plato B, buscando el tema y el punto exacto donde quiere que empiece a sonar, a la vez que oye lo que suena en e plato A (te puedes imaginar el lio ejjeje) cuando encuentra el punto deja correr el lato B para ver si tiene que ponerlo mas rapido o mas lento que el plato A, una vez puesto a ritmo es cuesyion de esperar a que el tema del plato A llege al punto deseado y entonces lanzar el tema del plato B, poner el crossfader a la mitad para que se oigan los dos y listo

suena sencillo...de hecho lo es...no son muchos pasos a dar para llegar a eso...pero requiere bastantes horas de practica, hay que ser rapido no solo a la hora de tener claro como quieres hacer la mezcla (lo que obliga a conocer la dedillo todos los temas de todos los vinilos que tiene el dj) sino tambien a la hora de secuenciar los temas...cuanto mas se domina esto mas tiempo puede emplear el dj en hacer cosas imaginativas...lo normal es que al principio uno tarde varios minutos en buscar el punto y ponerlo a ritmo...a la hora de la verdad solo se deben tardar unos segundos

Esto es solo el tema de mezclar...luego hay mas tecnicas y trucos, como scratches y esas cosas.

BenRu @ 13 Mar 2007 - 01:56 PM escribió:
Cuando en hip hop se hacen las bases y se suelen ver a los djs, como se hace? se hace primero en un ordenador y luego se fabrica el vinilo?mm...no creo...

Un saludo


pues depende, al principio era a base de vinilos normales, se buscaban la spartes interesantes como solos de bateria y bajo de temas funkys y se hacia un loop "manual", se solian mezclar varios temas, en unos se cojian los ritmos, de otros voces y cosas asi...y se iba mezclando sobre la marcha...luego se empezo a incorporar las cajas de ritmo, sintes para melodias de bajo, pad y cosas asi...hoy por hoy no se que tecnica usaran mas....pero el mundo del dj esta incorporado herramientas relativamente nuevas como ordenador con diversos programas, sintes, samplers etc
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 14/03/2007
Gracias, me lo habeis dejado bastante claro.

El serato o final scratch valen carillos, no?
Subir
arsen72
#8 por arsen72 el 14/03/2007
si
mas de 400 m parece
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo