Hola!
Vuelvo aquí solamente para informar del montaje que finalmente tengo y que me funciona muy bien; después de los consejos que me dísteis creo que al menos os merecéis saber cómo ha acabado todo (si os interesa leerlo, claro...
).
Y de paso echo una mano a hehepaco, porque el controlador que uso ahora es un Korg NanoKontrol. Efectivamente a raíz del mensaje de branstein de la página anterior me animé a darle una segunda oportunidad al NanoKontrol (ya que estos aparatejos de pequeño tamaño son los que encajan perfectamente en mi diminuto homestudio). Me fuí a Alfasoni, que lo tenía en negro (opino que es mil veces más chulo en negro/gris que en blanco/azul) y a 37 euros con IVA incluído, y me llevé uno a casa.
Por la noche (después del Arsenal-Barça
) me puse a instalarlo y en media hora lo tenía todo configurado: 32 pistas controladas desde el Sonar en cuanto a Volumen, Paneo, Mute y Solo, y las funciones de transporte Play / Stop / Rec / Rewind y Forward, todo desde el pequeñín.
Todo lo hice usando la Cakewalk Generic Surface y con la función Learn; así que, hahepaco, no hay que preocuparse por los códigos de Control Change MIDI que asigna el bichito; ya viene preparado para enviar códigos distintos en cada uno de los controles (faders, knobs y botones varios) y para cada uno de los 4 escenarios; usa la opción Learn de Sonar y ni te fijes en esos códigos, no los necesitas conocer.
Por el medio y durante algo más de un mes he tenido una AKAI MPD32, que es un bicho excelente y que llegué a configurar bastante bien con el SONAR, pero era demasiado para lo que yo buscaba, y demasiado grande y cara, así que la revendí.
Gracias nuevamente a todos.
PS: También me he actualizado a SONAR 8.0...