зеркало escribió:Es que es mucho presuponer que a quien le haces la broma le va a hacer gracia igual que a ti. Para eso hace falta conocer un poco a la otra persona, y generalmente esto no ocurre con usuarios recién registrados. Pero bueno, ese punto es discutible.podemos soltarles algún comentario irónico y con sarcasmo a algún novato, no se ha de achantar el aludido, que se lo tome con sentido del humor y responda de igual manera
De todos modos, no iba en esa línea. Me refería a casos en los que las respuestas son bordes y pedantes. Eso es lo que puede provocar que haya ciertos usuarios reacios a emplear el foro, y vayan a buscar al "pro" que les parece más simpático y le pregunten a él directamente por privado.
Y respecto a tu último comentario:
зеркало escribió:He visto que fuí yo quien te advirtió. Ahora no recuerdo bien a qué venía, si quieres lo revisamos, pero en este caso sí que hay que emplear mensajes privados y no el foro (ver norma 19).(Esto viene a colación de una advertencia recibida por parte de la moderación por un comentario que le solté a un novato.)
De todos modos, estoy seguro que HAY OTROS MOTIVOS PARA USAR MP EN LUGAR DEL FORO, no quiero ahora que el topic de este hilo se particularice en el caso de "novatos vergonzosos". ¿Otros casos?