Bueno señores, yo hé tenido la oportunidad de probarla vastante a fondo, y decir de que la renovación de las xones no va a ser, un nuevo controlador sí, pero es de lógica que no renueven por ejemplo la xone 92 por que dejarían muerto el buque insignia que es ahora mismo la DB4.
Pues tras estar con ella y manosearla jeje, la impresión es que tiene muchas posibilidades en cuanto a efectos loops filtros, y sobre todo el imput matrix que te permite tener el mismo tema en los cuatro canales a la vez, con lo que le puedes dar esas capas con efectos, filtros y loops al mismo tema, el tema efectos algunas veces le cuesta sincronizarse con lo que suena y hay que cojerle el truco y según que efecto para que te entre bien, me hubiera gustado que se pudieran mezclar los efectos del mismo canal para sacar cosas raras, pero tienen que ser los que lleva ese canal uno a uno, eso sí cada efecto lleva un amplio abanico parametizable y darle el toque que te guste, quizás un póco lento al tener que darle a un botón, buscar y seleccionarlo, podría haber sido un póco más intuitivo, con las pioneer siempre se ha dicho que son muy intuitivas para aplicarlos, yo nunca hé probado una y menos la nexus.
El tema de filtros va muy sobrada quizás hasta sobren, por que aparte de los que son como los de la 92 pero sin LFO, tienes la posibilidad de tres clase, ecualización, isolator, filtro con más ó menos resonancia, y la EQ normal, en la EQ normal se notan vastante los cortes de frecuéncia digamos que son agresivos, pero no cortan del todo y se comen algo de médios al quitar los bajos, para eso tenemos el isolator que si que corta total todas las frecuéncias, pero ya digo que con los que lleva como son los de la 92 lo vería suficiente.
El tacto lo hé visto vastante bueno, la dureza de los faders la hé visto regular, una sensación de que tenían que ser mejor, me hubiera gustado más suaves como la xone 92, el x-fader si que vá super fino, y yo viniendo de una formula sound pues a cada momento se me antojaba un póco juguete el tacto general de todos los botones y de los snop, eso sí comparado con la formula sound que es un mostruo en dureza y buen tacto
Así que a grandes ragos esa es mi impresión, y decir que sí que está muy bien la idea de esta mesa, pero también digo que a día de hoy con unos buenos controladores los sofwares como traktor y sus 4 decks se pueden realizar muchisimas cosas y de forma parecida hé inmedita y acercandose mucho a todo lo que se puede hacer con la DB4, el sonido pues muy bueno, pero yo a modo personal prefiero un sonido analógico aunque sea peor, manías mias, pensaba que era un hídrido entre digital y analógica pero es totalmente digital.
AL princípio con tantas opciones no sabes por donde tirar, pero es cuestión de darle caña y meter cosas cuando realmente hace falta según cada uno, pero ya digo que a día de hoy con tanto midi y ayudas tecnológicas también se pueden hacer muchas cosas eso sí por separado, por que lo que tiene esta mesa es que lo tienes todo metido, hasta el midi.
Por cierto que poco se habla en este hilo de la nexus no?