La pérdida de calidad de un sistema a otros era más que evidente. De hecho no entendía como SSL saca al mercado un convertidor así, con esa escasa calidad que a mi parecer de profesional tenía muy poco, y que arrastra otros problemas más graves aún.
La cuestión es que me informé un poco y recomendaban esclavizar a un reloj externo el sistema Alphalink y su tarjeta Madi.
Decidí probar y me hice con un Black Lion micro clock MKII.
La diferencia es el día y la noche. Más que evidente y mejora el sistema por completo a la vez que hacer un cambio de frecuencia sobre la marcha es rápido y no requiere de abrir la mezcladora o los menús del Alphalink.
No he probado con BigBen, y me quedé con el Black Lion.
Recomiendo al que tenga un Alphalink y no esté contento con su sonido, que pruebe con un reloj externo.
Cuando lo dejo sin el reloj externo, la definición general se pierde. Los medios y agudos quedan más ocultos. Los graves emborronados. La imagen stereo cerrada.
Con el reloj esclavizando Alphalink y tarjeta Madi, los graves son definidos, los medios y agudos son claros, la imagen stereo es amplia pero sin efectos extraños sino la real y natural que hay, y hay más profundidad.
La diferencia es tal que al quitar el reloj y usar el de la tarjeta Madi parece que la mezcla está en mono y se han tapado los monitores, por la falta de vida y frecuencias. Seguramente se debe a que usando el reloj de la tarjeta Madi se pierden muchos armónicos, que es algo habitual en muchos sistemas digitales.
La cuestión es que con el reloj, a mi parecer, el sistema Alphalink está a la altura de otros convertidores profesionales.
He leído que es que este sistema está diseñado para esclavizarse a otros y que es como mejor funciona, ya que se diseñaba para esclavizarse al Sounscape, que es el sistema del que parte.
Espero que sirva de ayuda. A mi me ha resuelto bastante.