Víctor escribió:
Él mismo me ha comentado que para lo que quiero, si no tiene que ser homologado, no hace falta que esté calibrado, que según él es lo que encarece un montón el sonómetro.
Esa honradez es la que suele adornar a los científicos y humanistas: en realidad ¿para qué necesitas homolagación?, si el único en exigirte responsabilidades (civiles incluidas) eres tú...
Víctor escribió:
+-3 db que me parece una barbaridad...
No es tanta creo yo, otra cosa es que en Amazon, todo este tipo de producto, salvo que sean de una marca occidental, es como comprar en Aliesxpress, y cuidado con las marcas, ya escribiré una experiencia reciente de cómo gestiona Amazon una garantía de un producto profesional, va a ser cosas de plantearse otra vez los comercios, si no tradicionales inmovilistas y huevones; sí expertos o con cierta especialización.
Víctor escribió:
Me temo que después de hacer el estudio no creo que vuelva a usarlo
El decibelímetro no lo creo, salvo que te dediques a medir desde la atalaya semifrondosa el ruido proveniente de las cabezas tácticas de un ataque de represalia contra esta ciudad distópica. Micros de medición vienen bien para hacer correcciones a la sala con algún programa tipo SonarWorks. En Leroy Merlín, objetivo probable de alguna de esas ojivas, no creo que tengan, y en Brico Depot menos.
Yo insisto: las constituciones societarias con un buen abogado., las partes de orquesta con una de esas apañada que te lo interpretan a un precio más que apañado, el cambio de amortiguadores en un taller (salvo que se tenga práctica, herramienta y elevador), un implante con corona, mucho mejor en un buen implantólogo (creo que hay vídeos en Youtube para hacerlo uno mismo; aunque no me cabo de fiar), y una reforma que implique acondicionamiento posterior, llegados a esa envergadura, a una ingeniería.
Con la de ingenieros inanes en la cola del paro para trabajar de reponedores. La cosa sería acercar la demanda y los capacitados para ser oferta.
Y, para la mayoría de casos (grupos pop sobre todo), hágase extensivo el razonamiento para grabarse, con la experiencia tan enriquecedora, resolutiva y relajante que era ir una semana o diez días a por el siguiente disco...