Imagino que un acelerómetro no se conseguirá así como así ¿no?
Imagino que un acelerómetro no se conseguirá así como así ¿no?
Víctor escribió:me está dando soluciones que ni me había imaginado y ahorrando en unas cosas cosas para poder gastar en otras más importantes
nearfield escribió:Leyendo el hilo y el original, creo que no tiene sentido medir. Y mira que medir me encanta. Tu mides ahora con el mejor equipo y la mínima incertidumbre, te vas a casa orgulloso y mañana hace viento y hay 20 dB más por los árboles, o a tal hora hay tráfico, o cambian la configuración de despegue del aeropuerto y te pasan por delante.
nearfield escribió:Un estudio así yo lo diseñaría desde dentro hacia fuera:
1) Quiero tener dentro una NC-15 (por ejemplo, y dependiendo de cosas...) con tal TR
2) Estimo que fuera puedo tener tantos dB con tal espectro
3) Estimo el aislamiento que necesito, y si me lo puedo permitir, sobredimensiono. Y decido cuántos huecos puedo tener... porque eso de rellenar bloque de hormigón de arena para luego abrir un ventanal es vender el coche para comprar gasolina. Y hacerse un estudio en el campo para que sea un zulo oscuro con la mejor acústica y que no estés a gusto grabando tocar tampoco tiene sentido.
JF Sebastian escribió:Estoy de acuerdo contigo en que técnicamente no se va a obtener demasiada información de una medición en campo libre para el caso que nos ocupa. Creo que es en el acto en sí mismo de tomar conciencia del entorno acústico donde está el valor. El mejor aparato de medida es nuestro oído y la mejor herramienta el prestar atención auditiva, tan dispersa y poco valorada en nuestra sociedad moderna. Tal como ha dicho Artem, probablemente la medida de vibraciones con un acelerómetro sí podría aportar más, ya que Victor nos ha hecho saber que sí oye el tren cuando pasa y sería conveniente determinar cuanto de ruído aéreo y cuanto de vibración tenemos. Todo esto es una hipótesis ya que ninguno de nosotros hemos pisado el terreno.
Resumiendo, que en el caso de Victor, yo no me gastaría mucho dinero (o ninguno) en este momento en lo del sonómetro. Sí haría el ejercicio de "medir" por una cuestión de focalizar en una escucha detallada del entorno y por aprender y experimentar que nunca sobra. Evidentemente la medición es una tarea técnica y no sólo es hacerla correctamente sino interpretar los resultados, para lo que se necesita experiencia y conocimiento.
artem escribió:Para lo primero y para lo segundo, un micro omni + software REW o ARTA te sobra.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo