Altavoz Fisher XP-55 no saca bajos, woofer o bobina estropeada?

Golvellius
#1 por Golvellius el 08/12/2017
Buenas a tod@s.

En mi equipo de casa tengo un par de altavoces The Fisher XP-55, los cuales uso para CD y vinilo, a veces también para discos de 78rpm.
El caso es que antes de ayer uno de ellos comenzó a fallar, de repente. Es el altavoz izquierdo y suena casi sin bajos, también petardea con bombos y demás. Haciendo una comparación con el otro, el estropeado suena como cuando quitas los bajos de la mesa de mezclas y algo mas bajo de lo normal.

Hoy lo he abierto y de primeras el woofer "no esta dañado", ni rajas y el cono se desplaza si lo mueves muy suavemente. He medido continuidad y efectivamente la tiene.

Los ohmios: En la trasera de la caja del altavoz figuran 8 Ohm, pero el woofer no tiene el valor por ningún lado y me da 3.4, por lo que imagino ya han sido reemplazados o no son los originales. He sacado la bobina que centraliza el woofer y el twitter y claramente el cobre esta deformado, adjunto una foto. He medido continuidad en la bobina y si, da continuidad. El valor de la bobina no llega a 8 Ohm, se queda sobre los 6.5 - 7

Pongo musica a nivel normal, sin pasarme nunca, así que desconozco porque ha dejado de sonar (Quizás estaba ya para morir). Lo único que se me viene a la mente es hace una semana: Estaba probando unos disco de pizarra que me llegaron y por un descuido (deje el volumen algo alto en el ampli) hizo un sonido fuerte, de apenas un momento, al coger el surco del disco, volumen que baje a cero al instante.

Mi duda es: No se a ciencia cierta que esta estropeado, si debo comprar solo el woofer o también la bobina que bifurca las señales a ambos conos. ¿Los condensadores en mal estado pueden generar también este problema?. Me merece la pena la reparación?.

Gracias de antemano.
Saludos.

5916f2d8396023e9f252297102cb0-4454643.jpg
60f407feadcb653f36bdd36777ca3-4454643.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Golvellius
#2 por Golvellius el 09/12/2017
Buenas.

En caso de que el filtro este estropeado es fácil conseguirlo?. Hay algo genérico o tengo que irme a pieza original?.

Saludos.
Gracias de antemano.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 09/12/2017
de lo que veo, son algo rústicos, sin faltarles el respeto, supongo que todas la piezas de los filtros son fáciles para cambiar, pero si metes algo genérico por falta del original cambia el mismo componente del otro parlante también. No importan las especificaciones, los componentes de diferentes marcas se comportan diferente.
Subir
Golvellius
#4 por Golvellius el 09/12/2017
Buenas.

Antes de nada, gracias por responder.

Si, los altavoces son sencillos, creo que de mediados de los 60 o principios de los 70. El sonido la verdad que no está nada mal, pero me da a mi que ya fueron modificados en su día (creo que los conos no son los originales).

Creo que el cono de bajos esta bien y solo debo cambiar el filtro. He mirado en Internet y no he encontrado el original. Si que he visto genéricos chinos, pero no me dan mucha confianza.

Estoy por pillarme unos de estudio activos de 5"
Tengo que sopesar unan cosa y la otra.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo