Tienes muchos conceptos erróneos.
1.- Los altavoces NO tienen potencia, para ello se inventó el amplificador. Empieza por aquí.
2.- La Ley de Ohm te ayudará un montón con todo esto, entenderla correctamente es esencial.
3.- Principio de la física elemental: la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Parece inverosímil, pero da por mucho.
Puedes empezar en la wikipedia y luego ir avanzando...
En estos temas conviene leer atentamente a IOI y esclarecer los temas. Estos altavoces "activos" implica que tienen una etapa de potencia o un amplificador. Dicho esto, en las especificaciones te tendrian que explicar precisamente tus dudas. Despues tambien ten en cuenta lo de las impedancias, para no meter algun altavoz pasivo que te queme la etapa del activo
A IOI: Te doy la razón en que seguramente tenga muchos conceptos erroneos, por eso he preguntado en el foro, pero para responder las ovbiedades chorras que has dicho sobraban tus comentarios, que no aclaran nada.
Respecto a la otra respuesta gracias, pero si en las paginas web de los fabricantes respondieran a la pregunta que hago no habría preguntado en el foro.
Entonces, ante esas obviedades chorras ¿para qué preguntas?
Si el activo da un máximo de 300 W. y conectas otro altavoz la potencia se reparte entre los dos.
Si la impedancia es la misma en los dos altavoces la potencia se reparte por igual entre los dos.
No tiene sentido pensar en la suma de 300W + 150W. Esa sería una teórica potencia admisible por el conjunto de los dos altavoces pero al repartirse por igual entre los dos (a iguales impedancias) estarías "chamuscando" al de 150W.
A mi tampoco me ha gustado la respuesta de IOI.
1
Mil gracias miscoes, aclarado.