Que bueno!. Aquí está lo que importa, los resultados.
Oye, si publicáis el concierto en Youtube o donde sea estaría bien que nos pasaras el enlace para ver los resultados reales de una XR18 en Directo.
Un saludo.
Muchas gracias mvina, suena de PM y muy buena imagen estéreo en "Whiskey in the jar"
Una pregunta para los expertos en Mixing Station Pro y es que esto que voy a preguntar digamos que lo hago mucho en directo con otras mesas en directo de formato completo tirando de matrix y es que me surge una duda respecto a la adiccion de un bus como envio a Main y en el hacer o dedicarlo a compresión paralela con el tipico ajuste de compresor y un eq: La pregunta es muy sencilla ya que con la aplicación oficial no puedo asignar un bus al main (un bus a ambos lados del main) y como tal hace tiempo que ni lo miro pero resulta que este fin de semana tocando he visto como lo hacian con la aplicación en cuestion (de pago) y queria que alguien que lo use me dijera exactamente si como tal tiene la posiblidad de asignar un bus al main y hacer los ajustes propios de una compresión paralela para subir el rms general de por ejemplo una bateria.
La pregunta es sencilla y la recalco, Mixing Station Pro puede asignar un bus al main (tanto a L como a R)?
Un saludo.
uso la compresión paralela en directo desde hace años con las mesas digitals que normalmente uso pero por lo que veo o no lo haceis con la XR18 o no sabeis como hacerlo y es que el unico misterio es en el ruteo del bus al main y en este caso la duda viene porque con la APP oficial solo te deja asignar el bus a un solo lado del main o bien a L o a R y como os he dicho mas atrás el viernes toqué en una buena sala en la que usaban una X18 con Mixing Station y el tecnico si que usó la compresión paralela. De hecho le ayudé porque al hipercomprimir el bus y bajar muchos dbs se le olvidaba subir el gain de salida del compresor para compensar la salida pero una vez lo hizo pues tenia el control de la compresión paralela con el master fader del bus sumando a L y R.
Me descargaré la aplicación ya que lo unico que quiero saber es como rutear el bus al main y como tal debe tener alguna opción que no tiene la APP oficial.
Un saludo.
Hola Alfredo,
Es posible que tengan que estar Linkados antes para que te de la opción, en la App Oficial se puede hacer.
Al Linkar el Bus 1 con el Bus 2 por ejemplo y luego seleccionar el Bus 1 (debajo de la pestaña Snd->Fader), se seleccionan en realidad los buses 1 y 2 al presionar después la pestaña Snd->Fader, y se envían los canales a los 2 buses al parecer en estéreo.
En caso de usar la compresión de los canales del Bus parece ser que aunque estén linkados no se enlazan y se pueden poner unos ajustes para el Bus 1 "L" y otros para el Bus 2 "R". Es cuestión de poner ajustes idénticos en los 2 buses, o quizá lo mejor sea insertar un Compresor del Rack de Efectos en estereo (si tienes alguno libre).
También podrías asignar esos buses después a un DCA (si tienes alguno libre), y así controlarías la cantidad de compresión paralela con el fader del DCA y tendrías el Master Bus Libre. Aunque al estar linkados subiendo en fader del bus 1 te sube el 2 y viceversa.
Un saludo.
ya he descagado la app Mixing Station Pro y a diferencia de la App original de Behringer esta te permite una opción de routeo del bus al master de un modo curioso pero que funciona es que puedes seleccionar con un bus mono (solo uno sin linkarlo a otro) envarlo a Main LRL o LRR. Ya os digo que el sábado el técnico que nos sonorizó lo hizo y estuve hablando con el y viendo como aplicaba la compresión paralela que dicho sea de paso es exactamente igual que en cualquier otro sistema y lo realmente interesante de esta técnica es que ayuda sobre todo a subir el rms de la batería de forma muy controlada al tener un fader para añadir lo quieras.
Un saludo.
Entonces aquí la ventaja que veo es que en vez de tener que linkar 2 buses consecutivos, puedes hacerlo con buses cómo el 2 y el 3.
Un saludo
con el que quieras, en mi caso con el bus 6.
Un saludo.
1
una cosa sabéis si actualizaran firmware o alguna actualizacion?... es que viendo lo que han bajado de precio me da la sensacion que ya esta estancado y finiquitado. en el movil tengo la versión 1.5.5 pero en la web aparece el ultimo como android 1.5.4
Hola amigos, soy nuevo en éste foro, me compré una Behringer XR18 y quisiera saber cuantos músicos se pueden conectar simultáneamente para controlar su monitor personal, el mixer consta de 6 salidas para monitores.
Muchas Gracias.