Un saludo.
Alternativa Behringer X Air / XR18
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Usando la APP XAir-Q supongo que los que quieran, pero las mezclas tienen que salir por los auxiliares y la salida de auriculares del XR18, así que cuentas con 6 Aux mono y una estereo de auriculares para hacer las combinaciones mono/estereo de mezclas que necesites.
Con el P-16M por cable de red te puedes hacer las mezclas que quieras desde el propio dispositivo y la salida mono o estéreo sale del propio P-16M al monitor de cuña o al emisor del In-Ear Monitor, aquí no se cuantos admitirá, creo que 16, pero claro, cada uno vale 200 Euracos...
Un saludo.
Con el P-16M por cable de red te puedes hacer las mezclas que quieras desde el propio dispositivo y la salida mono o estéreo sale del propio P-16M al monitor de cuña o al emisor del In-Ear Monitor, aquí no se cuantos admitirá, creo que 16, pero claro, cada uno vale 200 Euracos...
Un saludo.
Video sobre compresión paralela con las X-Air.
Básicamente parece que dice que al usar los Buses para hacer compresión paralela usemos la compresión de los Buses y no efectos insertados a los buses cómo el Ultimo compressor o Fair Compressor porque no compensa bien la latencia y crea unos filtros de peine muy bonitos...Me ha parecido interesante la información y a tener muy en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=1BGxMdeu7fw
Un saludo.
Básicamente parece que dice que al usar los Buses para hacer compresión paralela usemos la compresión de los Buses y no efectos insertados a los buses cómo el Ultimo compressor o Fair Compressor porque no compensa bien la latencia y crea unos filtros de peine muy bonitos...Me ha parecido interesante la información y a tener muy en cuenta.
https://www.youtube.com/watch?v=1BGxMdeu7fw
Un saludo.
pues ni me he parado a probar uno de los compresores del rack ya que siempre uso la compresión paralela usando el compresor del propio sidechain del bus y siempre desde Mixing Station.
La historia de todo esto es que al final estás sumando latencia a la señal original y como tal crea un filtro de peine. No es nada que parándote a pensar no tenga cierto sentido.
En Mixing Station es mucho mas fácil hacerlo al menos usando una tablet por el interface y la posibilidad mas clara de asignación del bus al main que en definitiva es lo que falla con la aplicación oficial al enviar el bus o a L o a R pero no puedes enviarlo a L y R. Mientras que MixingStation te deja LRL o RLR si no recuerdo mal.
Tengo mi preset creado con Mixing Station y tiro de casi siempre porque es muy facil usarlo y sobre todo es mas fácil subir el rms de la batería manteniendo los picos y haciendo en definitiva que suene mas "grande"
Un saludo.
La historia de todo esto es que al final estás sumando latencia a la señal original y como tal crea un filtro de peine. No es nada que parándote a pensar no tenga cierto sentido.
En Mixing Station es mucho mas fácil hacerlo al menos usando una tablet por el interface y la posibilidad mas clara de asignación del bus al main que en definitiva es lo que falla con la aplicación oficial al enviar el bus o a L o a R pero no puedes enviarlo a L y R. Mientras que MixingStation te deja LRL o RLR si no recuerdo mal.
Tengo mi preset creado con Mixing Station y tiro de casi siempre porque es muy facil usarlo y sobre todo es mas fácil subir el rms de la batería manteniendo los picos y haciendo en definitiva que suene mas "grande"
Un saludo.
#709
Si, también creo haber oído que algunos incorporan el mismo efecto insertado al LR que el que utilizan en los buses pero sin que actúe (ojo, no en bypass), para que le agregue la misma latencia al LR y así no se vaya de fase al combinar las dos señales y cree esos filtros de peine. No se si esto funcionará, si alguno se anima a probar que nos cuente.
Un saludo.
Si, también creo haber oído que algunos incorporan el mismo efecto insertado al LR que el que utilizan en los buses pero sin que actúe (ojo, no en bypass), para que le agregue la misma latencia al LR y así no se vaya de fase al combinar las dos señales y cree esos filtros de peine. No se si esto funcionará, si alguno se anima a probar que nos cuente.
Un saludo.
para mi no tiene sentido usar el compresor externo ya que te aseguro que con el que trae el propio bus es mucho mas que suficiente y en un equipo bien compensado en frecuencias con peso de de subs te aseguro que la ganancia en peso de la bateria es mas que notoria y comprimiendo de verdad aunque eso si tienes que compensar con ganancia de salida en el compresor pero hablo de comprimir muchos dbs y de paso ademas aplicar un eq con un fuerte hachazo sobre los 600 hz, un low cut sobre la parte mas baja y otro corte sobre los 16 khz. pero sin saturar nada mas que nada para quitar la parte mas baja, la parte mas alta y el barro que se encuentra sobre los 600 hz Es super efectiva.
Un saludo.
Un saludo.
Dream Theater usan una X32 Compact
En la imagen se puede ver a la derecha esta mesa.
Aquí dejo el enlace al video donde también se puede ver que usan sistemas de monitor personal Behringer P16, por lo que deduzco que para eso usarán la X32.
https://www.youtube.com/watch?v=gylxuO6dKOw
Pudiendo permitirse cualquier mesa y sistema de monitoreo es curioso, y habla muy bien tanto de las X32 cómo de las X-Air con las que se pueden hacer maravillas. Podrían haber pillao una M32R por ejemplo y les hubiesen servido los P16.
Un saludo.
En la imagen se puede ver a la derecha esta mesa.
Aquí dejo el enlace al video donde también se puede ver que usan sistemas de monitor personal Behringer P16, por lo que deduzco que para eso usarán la X32.
https://www.youtube.com/watch?v=gylxuO6dKOw
Pudiendo permitirse cualquier mesa y sistema de monitoreo es curioso, y habla muy bien tanto de las X32 cómo de las X-Air con las que se pueden hacer maravillas. Podrían haber pillao una M32R por ejemplo y les hubiesen servido los P16.
Un saludo.
Hola, os cuento mi primer VIVO con la XR18, todo fue perfecto, conectado a mi Router, uno baratito 6€, ningun problema de señal, se calentó un poquito después de 5 horas de funcionamiento, con 4 micros, 1 piano, acustica, bajo.
El único problema fue a la hora de montar los altavoces creo. Pero se escucho bastente bine en la sala.
Al principio los cantantes estaban arriba del escenario. Pero al final vinieron más y más a cantar y se pusieron abajo, delante de los altavoces,
El único problema fue a la hora de montar los altavoces creo. Pero se escucho bastente bine en la sala.
Al principio los cantantes estaban arriba del escenario. Pero al final vinieron más y más a cantar y se pusieron abajo, delante de los altavoces,
Presets para las X-Air
Aquí os dejo un enlace a presets para las X-Air.
Hay Scenes, Channel Presets y EFX Presets:
https://community.musictribe.com/vdgmh27479/attachments/vdgmh27479/tribe-mixing/106039/1/XR%20Mixer%20Series%20Presets.zip
Aquí el foro de donde los he sacado:
https://community.musictribe.com/t5/Mixing/Categorised-Presets/td-p/243720
Un saludo.
Aquí os dejo un enlace a presets para las X-Air.
Hay Scenes, Channel Presets y EFX Presets:
https://community.musictribe.com/vdgmh27479/attachments/vdgmh27479/tribe-mixing/106039/1/XR%20Mixer%20Series%20Presets.zip
Aquí el foro de donde los he sacado:
https://community.musictribe.com/t5/Mixing/Categorised-Presets/td-p/243720
Un saludo.
Hola amigos, lei todo el post. Y me gustaria adquirir una XR18 y probar.. les hago una consulta, en caso de estar operando en vivo, y si la tablet o pc donde estamos realizando la mezcla llegara a colgarse? la banda sigue sonando con la configuracion final, o se mutea todo el sonido? ya que esta consola no tiene preamps y estos preamps se manejan desde la tablet... esa era mi duda, que pasa en caso de un cuelgue?
Mis utilidades serian grabar ensayos en vivo o bandas en vivo, operar sonido en vivo.
Tambien queria preguntarles, si yo quisiera grabar una banda en el estudio yo cuento con otros pre de buena calidad, no habria forma de utilizar estos pre y que la consola trabaje sin pasar por su preamp? es decir, enchufar supongamos una guitarra en mi preamp valvular, para luego entrar a la xr y luego grabar.. es esto posible? gracias!
Mis utilidades serian grabar ensayos en vivo o bandas en vivo, operar sonido en vivo.
Tambien queria preguntarles, si yo quisiera grabar una banda en el estudio yo cuento con otros pre de buena calidad, no habria forma de utilizar estos pre y que la consola trabaje sin pasar por su preamp? es decir, enchufar supongamos una guitarra en mi preamp valvular, para luego entrar a la xr y luego grabar.. es esto posible? gracias!
#715 si la tableta o el pc se cuelgan, la mesa sigue trabajando con la última configuración que le dejaste. Todo seguirá igual, incluso si la apagas y la vuelves a encender, carga la últimos parámetros. Todo sigue sonando, no se mutea nada.
Para evitar quedarte sin control, lo ideal es tener dos dispositivos, un pc y una tablet o una tablet y un móvil... Será muy raro que se estropeen dos a la vez.
Respecto a los previos externos, puedes usar tus previos y entrar a la xr por línea, pero desconozco si la señal atraviesa el previo de la mesa, es algo que no te podría decir sin ver el esquema electrónico.
Para evitar quedarte sin control, lo ideal es tener dos dispositivos, un pc y una tablet o una tablet y un móvil... Será muy raro que se estropeen dos a la vez.
Respecto a los previos externos, puedes usar tus previos y entrar a la xr por línea, pero desconozco si la señal atraviesa el previo de la mesa, es algo que no te podría decir sin ver el esquema electrónico.
#716 Gracias por tu respuesta, acá en argentina, me ofrecen tanto la XR18 como la Soundcraft ui24r al mismo valor... tengo muchas dudas con respecto a cual sera mejor, aprovecho para preguntar en ese hilo si alguno pudo probar las dos o tenga referencias de algún amigo que tenga la Soundcraft.
De paso sigo esperando si alguien pudo probar previos externos en la xr18, gracias!
De paso sigo esperando si alguien pudo probar previos externos en la xr18, gracias!
mvina escribió:desconozco si la señal atraviesa el previo de la mesa, es algo que no te podría decir sin ver el esquema electrónico.
Cuando comparten conector (combo) suelen atravesar la etapa de previo. En estos casos, siendo previos tan limpios, usándolos en su ganancia unitaria ni amplifican ni atenúan y su THD+N sigue siendo prácticamente el mismo que el de una entrada de línea sin previo (sin diferencia audible).
En definitiva... yo no me preocuparía por tener que conectar un previo externo a las entradas de línea de la XR-18. Te aseguro que va a aparecer bastante más distorsión causada por la amplificación de el previo externo.
Un saludo.
#718 gracias robinette. Un par de preguntas más y ya acabaría con mis dudas. A la hora de grabar con esta consola. La primera es si a La ganancia también hay que darsela desde la tablet para que luego el daw levante la señal ?
Y la segunda es en caso de usar previo externo no debería darle nada de la tablet y sólo darle rosca al previo externo hasta q en el daw se vea el alza de la señal ?
Y la segunda es en caso de usar previo externo no debería darle nada de la tablet y sólo darle rosca al previo externo hasta q en el daw se vea el alza de la señal ?
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