Alternativa a mesaboogie
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Bien os lo vuelvo a repetir con otro ejemplo que por cierto no es ninguna chorrada, te compreas por ejemplo el marshal jm 800 y lo pasas por tropecientos bucles de efectos a que coños ucress que suena tu ampli de cara al publico?, un concierto cuaquiera con un equipo de pa que te cagas (100.00 watios y toda la hostia.., es decir 40 columnas por cada lado y que se yo...) pregunta cuantos bafles crees que llevan altavoces, pues menos de los que te imaginas, el resto es atrezo, por que lo creais o no la vista juega un papel importante.. y una pregunta mas si no vieramos el setup de los grandes guitarristas a que creeis que sonarian ?, ni dios lo sabria con exactitud, por eso digo buscar vuestro sonido, que sea bueno, claro y consiso aun con las mayores de las distorsiones (que suene bien) y al resto,t que le den por el culo , el que quiera algo parecido a tal o cual guitarrista que se compre un disco , por que repito jamas, jamas sonareis como el , aunque lleves el mismo equipo, porque intervienen un monton de factores que se nos escapan .
Espero haber aclarado un poco la situacion , en vez de hacerla mas jodida.
Saludos
Espero haber aclarado un poco la situacion , en vez de hacerla mas jodida.
Saludos
menos mal que sabía que alguno iba a salir con esas....menos mal que ya me he curado en salud escribiendo en mi primer post:
esto es lo que puse en el primer post de este hilo:
"P.D: por favor...sé que un MesaBoogie es un MESABOOGIE..sé que ninguno va a ser exactamente igual...sé que si quiero un sonido estilo Petrucci necesito tener una guitarra igual...unos dedos igual y un MESABOOGIE....pero al ser pobre y peor guitarrista que Petrucci prefiero un ampli asequible que se acerque aunque sea algo a ese sonido....tengo un POD 2.0 y la verdad esque los resultados para grabar no estan nada mal....evidentemente es una simulación...pero dentro de un tiempo voy a tener que comprar un ampli para el local de ensayo.... "
esto es lo que puse en el primer post de este hilo:
"P.D: por favor...sé que un MesaBoogie es un MESABOOGIE..sé que ninguno va a ser exactamente igual...sé que si quiero un sonido estilo Petrucci necesito tener una guitarra igual...unos dedos igual y un MESABOOGIE....pero al ser pobre y peor guitarrista que Petrucci prefiero un ampli asequible que se acerque aunque sea algo a ese sonido....tengo un POD 2.0 y la verdad esque los resultados para grabar no estan nada mal....evidentemente es una simulación...pero dentro de un tiempo voy a tener que comprar un ampli para el local de ensayo.... "
meidei escribió:Yo me decantaría por combo de pequeño tamaño, mejor para transportar y de misma calidad sonora que los grandes con cabezal... no veo el sentido a las grandes pantallas y cabezales...
pero bueno, es una opinión...
saludos peludos
tienes razón pero creo que en mi caso...si lo voy a transportar con frecuencia por grabar en mi homestudio creo que es mejor un cabezal...primero porque pesa menos que el combo aunque tenga un altavoz pequeño...segundo...más manejable al transportar por el asa.....y tercero...para un concierto el batería del grupo puede llevar la pantalla y tu el cabezal... jajjaj y no solo uno todo el peso.....divide y vencerás supongo
los colegas de que os hablo que llevan fender bassman, llevaban un combo con 2*12, y un cabezal+pantalla e 4*10. como era un coñazo, se construyeron una replica de la caja del combo y metieron el cabezal en el con 2*12 (por cierto de distinta marca cada uno), y sigue sonando igual de bien. para que veas.
eso si, a mi un 2*12 me suena mejor que un solo altavoz de 12.
vuelvo a preguntar por lo de las pantallas behringer. mirad lo que preguntaba en otra pagina. que me dices bal2sec ?
eso si, a mi un 2*12 me suena mejor que un solo altavoz de 12.
vuelvo a preguntar por lo de las pantallas behringer. mirad lo que preguntaba en otra pagina. que me dices bal2sec ?
Ah, y para grabar guitarras, prefiero por micro, usar sólo el cabezal no me gusta nada, por eso comento lo del combo... me gusta saber que lo que se graba es lo que oigo...
me lo llevo al local, me entra en cualquier coche, lo puedo meter al home studio y grabar con micro sin atormentar a toda la comarca.
Con 30W tienes suficiente y con 50W de sobra para lo que quieras, de hecho para mí 50W son demasiados, total en directo lo vas a microfonear y en el local no necesitas tanto y también lo puedes microfonear. Bueno, yo uso marshall JCM900 (cabezal) en el local pero para grabar en casa y moverlo a otros locales me llevo el combo de 30W y la pedalera (que entra perfecta en la parte trasera del ampli). Es una gozada ir a cualquier sitio y aparecer con la guitarra en una mano y el ampli con la pedalera y los cables en la otra.
Saludos peludos
me lo llevo al local, me entra en cualquier coche, lo puedo meter al home studio y grabar con micro sin atormentar a toda la comarca.
Con 30W tienes suficiente y con 50W de sobra para lo que quieras, de hecho para mí 50W son demasiados, total en directo lo vas a microfonear y en el local no necesitas tanto y también lo puedes microfonear. Bueno, yo uso marshall JCM900 (cabezal) en el local pero para grabar en casa y moverlo a otros locales me llevo el combo de 30W y la pedalera (que entra perfecta en la parte trasera del ampli). Es una gozada ir a cualquier sitio y aparecer con la guitarra en una mano y el ampli con la pedalera y los cables en la otra.
Saludos peludos
Pues en lo de las pantallas no lo tengo muy claro derbi, porqu no utilizo ninguna, es mas dado mi caracter pelo vago, como ya he comentado antes (cargar con el PA, amplis , lueces guiatarras y todo el tema) pero apuesto a que tu ampli con una pantalla H & K que he visto por alguna lado, es una 4 X 10, tien que sonar de la leche, y a nada que le ayudes al ampli, con algun efecto, sobre todo para directo, creo que ahí lo tienes. Tampoco me complicaria la vida en exceso, si a ti te gusta el sondio, y suena bien que mas quieres, lo de los parecidos dejalo para los demas.
Saludos
Saludos
Beuno troncos me voy a por una fender strato japonesa que mañana es el cumple del crio pequeño y hay que tener un detalle (que ellos tambien ayudan a montar y desmontar equipo ).
Luego dentro de dos o tres horas sigo en el debate, que si algo tiene hispasonic es que molan los debates y se aprende mogollon contrastanto ideas.
Saludos
Luego dentro de dos o tres horas sigo en el debate, que si algo tiene hispasonic es que molan los debates y se aprende mogollon contrastanto ideas.
Saludos
¿ Sabeis lo que pasa con estos temas ?
Que si quieres un MesaBoogie, quieres un MesaBoogie y si quieres un MesaBoogie, siempre querras un MesaBoogie, o sea, no te compres un Marshall, porque luego te lo venderas en cuanto puedas y encima perderas dinero, acabando como querías al ppio.
Conclusion: ahorra pasta.
Yo estoy con bal2sec. A diferencia de los sintetizadores las guitarras y bajos son tan expresivos que aunque le deje el equipo a mi amigo de al lado no va a sonar como yo ni por asomo (y viceversa). Si añadimos el tema de efectos, de que son analogicos (los buenos) y que los overdrives y distorsiones varían de sonido en funcion de la castaña o pasion con la que se toque el instrumento, ¿ de que coño sirve intentar copiar un sonido ?
Que si quieres un MesaBoogie, quieres un MesaBoogie y si quieres un MesaBoogie, siempre querras un MesaBoogie, o sea, no te compres un Marshall, porque luego te lo venderas en cuanto puedas y encima perderas dinero, acabando como querías al ppio.
Conclusion: ahorra pasta.
Yo estoy con bal2sec. A diferencia de los sintetizadores las guitarras y bajos son tan expresivos que aunque le deje el equipo a mi amigo de al lado no va a sonar como yo ni por asomo (y viceversa). Si añadimos el tema de efectos, de que son analogicos (los buenos) y que los overdrives y distorsiones varían de sonido en funcion de la castaña o pasion con la que se toque el instrumento, ¿ de que coño sirve intentar copiar un sonido ?
yo paso de mesa...no pienso gastarme esa pasta porque no soy un profesional...quiero algo parecido...y si es marshall o engl me da exactamente lo mismo....porque aunq me pille un mesaboogie no voy a sonar igual que ningun otro guitarrista porque cada uno tiene su forma de tocar....gustos ...guitarras etc etc...solo busco un ampli parecido a la caña de un mesaboogie rectifier...caña dulce y definida....y los marshall no me desagradan....los engl no los he probado....solo que si me voy a gastar unos euros en un cabezal luego no quiero arrepentirme por haber pillado uno que me de más bien un overdrive o distorsión que no busco...no quiero gastarme el dinero tontamente y tampoco voy a gastarme medio kilo en un mesa...tan loco no estoy ni tengo tanto dinero como para permitirme ese capricho ya que no soy un profesional...solo pedia consejo para pillar un buen ampli a válvulas para toda la vida con caña para metal y sonido limpio dulce..y no me importa si no es mesa....lo que me importa es que cumpla mis espectativas....qué amplis se usan para el metal progresivo por ejemplo...no creo que todo el mundo use mesa.....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo