Hola a todos, como también soy guitarrista de hace muchos años y me he dado muchos cabezazos con eso de buscar "mi" sonido, me ha llamdo bastante la atención de este hilo y queria dejar mi opinión por si a alguien le puede servir de algo, que espero que si.
Estoy de acuerdo con bal2sec en que acad uno deberá buscar su sonido, pero claro, siempre dentro de los medios que uno disponga, ese es el problema, yo tengo bastante claro el sonido que quiero, pero cuesta un dinero que no tengo, a parte del tiempo que hay que dedicar a probar amplis, guitarras, pedales,etc,etc. Eso sin contar con que en la tienda te sonará de una forma y que cuando llegas a casa te suena de otra forma muy diferente, en fin...es un tema complejo.
Básicamente, a los que nos gusta el rock duro, heavy ,metal, etc buscamos sobre todo una buena distorsión y eso sólo lo da un buen ampli de válvulas, yo he tenido peavey de transistores, tengo un pod, he tenido marchall valvestate y ahora tengo un cabezal y pantall jcm 2000 de 100w y señores, la distorsión suena pero que muy bien
También he probado un Mesa Dual Rectifier de los antiguos, y la verdad es que suena muy cañero (no sé como suenan los nuevos) y con una gran cantidad de armónicos, yo tengo que meter caña a mi ampli con un pedal haciendo de booster (casi cualquier pedal de distorsión es válido, yo utilizo el Overdirve de Boss y el Metal Zone con la distorsión al mínimo) ya que las distorsiones de Marshall no son muy cañeras, pero según tengo entendido eso pasa con muchos amplis, y la solución pasa por meter un pedal que le de caña al previo del ampli para hacerlo distorsionar más.
Os puedo asegurar que el resultado es muy bueno, tengo una distorsión que me encanta aunque preferiria no tener que utilizar ningún pedal y que la distorsión me la diera directamente el ampli, pero...es lo que hay.
Lo que os puedo decir es que el Mesa que probé tampoco tenia la distorsión mucho más potente, simplemente tenia más armónicos alrededor, pero el sustain era muy similar.
He oido hablar muy bien del 5150 en cuanto a disto cañera y cuando compré el Marshall probé otro ampli que era un poco más caro que tenia una disto acojonante, muy cañera, la marca era algo así como "Kort" o algo así, es que no lo recuerdo muy bien, voy a investigar y lo posteo.
Pues nada, no os comais mucho la cabeza, ir con la guitarra a cuestas a probar los amplis hasta que encuentres alguno que te suene bien. Cuando tengas varios amplis seleccionados vuelves al dia siguiente o al otro y los vuelves a probar (serás más objetivo) y repite hasta que te quedes con uno, creo que es la mejor forma de asegurarse,je,je, aunque este método no se lleva bien con las prisas,ja,ja,ja
Un saludote