Antes de preguntar me he mirado el manual, pero sorprendentemente no dice nada sobre lo que os voy a contar (o por lo menos yo no lo he sabido encontrar).
Supongamos que tengo una pista audio de voz; supongamos que me dedico a hacer "split" y borrar aquellas partes intermedias donde no se canta pero hay ruidos, tos, etc.; y supongamos que finalmente quiero volver a juntar todos los clips de la pista para que vuelva a quedarme todo como un único clip, ya con la voz correcta sin los ruidos y demás. Ésta "unión" de clips la suelo hacer seleccionando todos los clips a unir y pulsando en la opción "Edit - Bounce to clip(s)". Pues bien: me encuentro con que en el clip resultante el sonido se ha visto afectado, generalmente con una subida general de nivel, llegando incluso a saturar en muchos puntos.
¿ Esto es lógico ? En el manual dice que éste es el sistema para unir clips, y no aparece ningún comentario sobre la posibilidad de que el sonido se vea afectado o parámetros a retocar para elegir si se quiere eso o no. Pero a mí ya me mosquea que cuando le das a la opción "Bounce..." aparezca el mensaje "Mixing..." con el porcentaje aumentando de 0 a 100%; ¿ qué es lo que ha de mezclar ? Se trata únicamente de unir los clips con otros clips en blanco en medio, no ? Debería ser un proceso ultrarápido, como el "pegar" de un texto.
No sé, estoy hecho un lío. Ayer eché a perder unas tomas de voz por culpa de este asunto ( a ver si puedo hoy recuperarlas de la carpeta Audio ). Yo simplemente quiero dejar limpias las pistas de voz, y que cada una de ellas quede como un único clip, con el inicio en el punto cero del tema, para poder exportar, procesar fuera (p.e. con Melodyne y similares) y volverla a importar ya a punto para la mezcla.
¿ Alguna alternativa para simplemente unir clips sin nada adicional ? ¿ Alguna idea ?
Gracias anticipadas.