...llevo mucho.....pero muuuuuucho tiempo esperando a que Traktor se actualizara "de verdad" y se pueda reproducir ficheros de video (mp4).
...para mi es esencial porque alterno los bolos musicales con la residencia de los findes donde en el garito que pincho todo lo hago con video y visuales.
...pues bien, cansado de que esa actualización o nueva versión no llega, el pasado septiembre, y coincidiendo con actualizaciones de Rekorbox y el nuevo Rekorbox Dj, "intenté" dar una oportunidad a Rekorbox y probar para adquirir la licencia completa (Video incluido) y sopesar el rendimiento y la relación uso/precio/prestaciones.
...duré sólo un fin de semana. Volví a Traktor y a Virtual Dj (ese gran desconocido). Me quería engañar a mi mismo intentando "repudiar" a Traktor porque todos los otros softwares se actualizaban y Traktor sólo sacó los colorines de las carpetas y poco más.
...volví al redil. Me di cuenta que Traktor está por encima de los otros aun sin tanta actualización. Soy uno de los que me quejo de que las apps de los móviles están casi a diario con actualizaciones que sólo valen (creo yo) para tenerte controlado sobre el uso que la gente le da y recibir estadísticas a tiempo real de la gente que las usa. Traktor está bien desde hace mucho. Los demás (creo yo) hasta ahora en el tema de software, ha ido por detrás, o al menos han intentado ponerse a la par.....pero en mi caso...como que siguen estando por detrás. Sólo Rekorbox Dj lo veo como algo "peligroso" para Traktor a medio plazo en el momento que corrijan muchos "bugs" y muchos detalles que para mi son importantes....principalmente el precio y las combinaciones de demasiadas licencias de uso. Eso frena mucho.
...tengo en casa 9 controladoras, platos, CDJ, tarjetas de audio independientes, varios mixer, distintos sistemas de audio, 7 ordenadores donde uso 3 sistemas operativos distintos, iPad Air 2 y iPhone 7 con un montón de apps musicales, licencias de Traktor Dj, 2 licencias de Traktor Scracht Pro, 2 licencias de VDJ Pro 7, 1 licencia de VDJ8 "infinita", VDJ "remote", 1 licencia de Rekorbox Dj (de Serato, no quiero ni verlo desde hace años, tengo una por ahí) y diversa "cacharrería" entre módulos de efectos, teclados midi...etc...etc. Pues bien, al final....lo único que observo con el día a día es que no necesitamos tanto preocuparnos por unas prestaciones que tampoco nos hacen mucha falta.
...ahora parece que hay gente que no sabe pinchar si no ve una onda de un track...o necesita verla en colorines para pinchar mejor
...manías personales de cada uno, pero creo que estamos llegando a un punto límite de "ansiedad cacharreril" que deja en segundo plano muchas veces el contenido musical de lo que pinchamos.