Bueno pues retomo el relato de mi experiencia con ahora sí, Serato DJ gracias a la ayuda de Teo que curiosamente en 10 minutos consiguió discernir lo que a Serato le tomó 10 días (y no exagero) si bien he de decir en favor de Serato que no dejaron de darme soporte en ningún momento hasta que se solucionó el problema lo cual impacta un poco si eres usuario de Traktor
Pues Serato DJ al principio no iba tan fino cómo Intro y pensé que era normal pues al disponer de más características y poderío lógicamente utiliza más recursos pero no soy de darme por vencido y como caía algún dropout ocasional y las formas de onda se difuminaban bastante se me ocurrió echar un vistazo a los drivers del portátil a ver porque lo demás... tiene unos años ya, es un i3 y de ahí no va a pasar obviamente y la memoria ya la actualicé a 8GB hace un tiempo así que empecé por la gráfica por lo de las ondas pero no hay driver nuevo asi que fui siguiendo driver por driver (sí, soy capaz de eso y más:) ) y actualicé los que pude y encontré pero el espaldarazo definitivo fue uno que encontré para el mismísimo procesador, si lo llego a saber antes, el ordenador en general va mucho más fino y rápido pero además ha hecho que pueda decir ahora que Serato DJ funciona igual que Intro lo hacía al principio: sólido cómo una roca, cero problemas, a pinchar cómo un cosaco cómo si el software no estuviese ahí, si bien las ondas a ratos "bailan" un poquito exactamente en la zona donde se juntan las 2 en modo extendido.
No sé, es una sensación que no recuerdo tener con Traktor, siempre hay algo que "te despierta" ...el ruido al conectar los efectos o el keylock la primera vez...en algunos temas te coje la carátula y en otros no...se queda pillado con el "flushing background tasks"...los temas que pasas a "preparation list" no muestran el icono correspondiente... demasiado uso de recursos del ordenador en general con picos de CPU repentinos (eso si que te despierta de golpe)
De todas formas no soy un imbécil (bueno, es posible que haya opiniones contrarias a eso
) que se ha enamorado de un software que no usaba porque se ha cansado del que venía usando así que ahora para hacer justicia me voy a pegar alguna que otra sesión con Traktor y el "driver milagroso" aunque eso no vaya a solucionar los bugs congénitos que arrastra como el de las carátulas.
Lo próximo probar rekordbox he pensado ya que estoy por cambiar porque al final con la pasta que tiene Pioneer y lo a saco que le permite ir mas su omnipresencia en todos lados no me gustaría tener que cambiar de soft otra vez ...en un año?
Si los que usáis rekordbox podéis contestarme a éste par de dudas al respecto os lo agradecería:
- Los jogwheels no me funcionarán con el MC4000 y lo demás lo tendré que mapear yo todo a mano?
- Para probar el DVS con rekordbox hay también demo de 30 días creo haber leído, puedo hacerlo con la mesa certificada para Traktor pero eso sí, los 40 pavos de los vinilos no me los quita nadie porque con los de Traktor no funciona?