Alto ts 315

djkarpin
#16 por djkarpin el 08/10/2018
La 15 te va a dar más pegada. además de que no son las mismas caracteristicas. Yo los TS212S lo veo una mala inversión. Los sub deberias comprar o un 15 o un 18.
Ts315

Output Power: 2000 W peak (1300 LF + 700 HF) 1000 W continuous RMS (650 LF + 350 HF)
LF Driver: 15-inch (381 mm) LF driver, 3-inch (76 mm) high-temperature voice coil
HF Driver: 1.4-inch (35 mm) neodymium magnet HF driver with precision wave guide
Crossover: 2 kHz
Maximum SPL: 134 dB peak, 131 dB continuous (dB SPL @ 1 m)
Frequency Response: 50 - 20 kHz (+/- 3 dB)
Frequency Range: 43 Hz - 22 kHz (-10 dB)
Horn Coverage: 90° H x 60° V nominal
Equalization: Contour Switch Low and High Frequency +3dB Boost
Connectors: (2) XLR/TRS 1/4” (6.35 mm) combo inputs, (1) XLR link output, (1) IEC power cable input
Controls: (2) Volume, Power on/off switch, Contour switch, Ground-Lift switch
Indicators: 2 x Power LED (front and rear), Clip limiter LED
Protection: Electronic clip, Thermal and transducer overdrive protection
Power Connection: IEC with Mains Fuse
AC Voltage Input: 100,110-120,220–240 V, 50/60 Hz
Enclosure: Trapezoidal, injection-molded, polypropylene enclosure, with perforated steel grille
Mounting/Installation: 36 mm standard pole mount, Wall or ceiling mount using TSB125 bracket, Flown application with integral M10 suspension points, Wedge monitor
Dimensions: (H x W x D): 25.7” x 16.6” x 15.4” / 652mm x 421mm x 392mm
Net Weight: 41.3 lbs. / 18.8 kg.
Design Origin: Designed and tuned in the USA
Accessories: TSB125 Bracket, TS215 Cover

Ts312

Output Power: 2000 W peak (1300 LF + 700 HF) 1000 W continuous RMS (650 LF + 350 HF)
LF Driver: 12-inch (305 mm) LF driver, 3-inch (76 mm) high-temperature voice coil
HF Driver: 1.4-inch (35 mm) neodymium magnet HF driver with precision wave guide
Crossover: 2 kHz
Maximum SPL: 131 dB peak, 128 dB continuous (dB SPL @ 1 m)
Frequency Response: 53 Hz – 20 kHz (+/- 3 dB)
Frequency Range: 46 Hz – 22 kHz (-10 dB)
Horn Coverage: 90° H x 60° V nominal
Equalization: Contour Switch Low and High Frequency +3dB Boost
Connectors: (2) XLR/TRS 1/4” (6.35 mm) combo inputs, (1) XLR link output, (1) IEC power cable input
Controls: (2) Volume, Power on/off switch, Contour switch, Ground-Lift switch
Indicators: 2 x Power LED (front and rear), Clip limiter LED
Protection: Electronic clip, Thermal and transducer overdrive protection
Power Connection: IEC with Mains Fuse
AC Voltage Input: 100,110-120,220–240 V, 50/60 Hz
Enclosure: Trapezoidal, injection-molded, polypropylene enclosure, with perforated steel grille
Mounting/Installation: 36 mm standard pole mount, Wall or ceiling mount using TSB125 bracket, Flown application with integral M10 suspension points, Wedge monitor
Dimensions: (H x W x D): 23.8” x 13.9” x 13.8” / 605mm x 354mm x 350mm
Net Weight: 35.9 lbs. / 16.3 kg.
Design Origin: Designed and tuned in the USA
Accessories: TSB125 Bracket, TS212 Cover
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Alfredo Martin
#17 por Alfredo Martin el 08/10/2018
esos 134 dbs spl son ciencia ficcion de la buena.

Un saludo.
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1
djkarpin
#18 por djkarpin el 08/10/2018
Son de pico no en contínuo
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Alfredo Martin
#19 por Alfredo Martin el 08/10/2018
ya se que hablan de 134 dbs spl pico pero es que no me creo ese valor ni de coña en pico cuanto más si habláramos de continuos o rms. Ciencia ficcion con dosis de terror...

Un saludo.
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djkarpin
#20 por djkarpin el 08/10/2018
Alfredo Martin escribió:
ya se que hablan de 134 dbs spl pico pero es que no me creo ese valor ni de coña en pico cuanto más si habláramos de continuos o rms. Ciencia ficcion con dosis de terror...

no se a qué te refieres en las especificaciones vienen los RMS en contínuo
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Alfredo Martin
#21 por Alfredo Martin el 08/10/2018
que no me creo ni los dbs spl en continuo ni los dbs spl pico, son pura ciencia ficcion.

Un saludo.
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tonim61
#22 por tonim61 el 09/10/2018
djkarpin escribió:
Output Power: 2000 W peak (1300 LF + 700 HF) 1000 W continuous RMS (650 LF + 350 HF)
LF Driver: 15-inch (381 mm) LF driver, 3-inch (76 mm) high-temperature voice coil
HF Driver: 1.4-inch (35 mm) neodymium magnet HF driver with precision wave guide
Crossover: 2 kHz
Maximum SPL: 134 dB peak, 131 dB continuous (dB SPL @ 1 m)


No es ciencia ficción, sino una auténtica vergüenza, y no hay por dónde cogerlo!

Veamos... Un motor de compresión con una membrana de 35mm no aguanta más de 50-60W rms o continuos, en el mejor de los casos... Estos 350W continuos solo los aguanta el papel... Ningun motor de agudos puede aguantar estas potencias... Poner esto en una hoja de especificaciones es reirse a la cara del consumidor...Y su sensibilidad una vez ecualizado se situa entre 100 y maximo 105dB @ 1Wrms @ 1m... Es decir que su SPL max será de aprox 117-122db continuos... Pongamos 125 pico...

Veamos... Si damos por buenos los 650W rms del ampli de graves, serían unos 27dbs que sumarían a la sensibilidad del woofer a 1W... Pregunta facil: ¿Cual tiene que ser la sensibilidad del 15' para que la caja llegue a 131dbs? Correcto, 103dB @ 1W! Otra pregunta facilona, ¿en qué catalogos de fabricantes de 15' puedo encontrar woofers de 103 dbs de sensibilidad? Correcto, en los catálogos de CIENCIA FICCIÓN! En el mundo real 100dB @ 1W es un valor de auténtico campeonato a precios muy poco democráticos...

http://www.usspeaker.com/beyma%2015P80fe-1.htm

https://www.thomann.de/es/jbl_2226h_tieftoener.htm

https://www.thomann.de/es/rcf_l15p5308_tieftonspeaker.htm

Etc... Etc...
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2
Alfredo Martin
#23 por Alfredo Martin el 09/10/2018
tonim61 escribió:
No es ciencia ficción, sino una auténtica vergüenza, y no hay por dónde cogerlo!

Veamos... Un motor de compresión con una membrana de 35mm no aguanta más de 50-60W rms o continuos, en el mejor de los casos... Estos 350W continuos solo los aguanta el papel... Ningun motor de agudos puede aguantar estas potencias... Poner esto en una hoja de especificaciones es reirse a la cara del consumidor...Y su sensibilidad una vez ecualizado se situa entre 100 y maximo 105dB @ 1Wrms @ 1m... Es decir que su SPL max será de aprox 117-122db continuos... Pongamos 125 pico...

Veamos... Si damos por buenos los 650W rms del ampli de graves, serían unos 27dbs que sumarían a la sensibilidad del woofer a 1W... Pregunta facil: ¿Cual tiene que ser la sensibilidad del 15' para que la caja llegue a 131dbs? Correcto, 103dB @ 1W! Otra pregunta facilona, ¿en qué catalogos de fabricantes de 15' puedo encontrar woofers de 103 dbs de sensibilidad? Correcto, en los catálogos de CIENCIA FICCIÓN! En el mundo real 100dB @ 1W es un valor de auténtico campeonato a precios muy poco democráticos...

http://www.usspeaker.com/beyma%2015P80fe-1.htm

https://www.thomann.de/es/jbl_2226h_tieftoener.htm

https://www.thomann.de/es/rcf_l15p5308_tieftonspeaker.htm

Etc... Etc...


jajaja! pues eso, ciencia ficción que habría que denunciar por mala ciencia ficción.

Un saludo.
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Jose
#24 por Jose el 12/10/2018
No es que 350 watss son para el tweeter y 650 para el woofer, sino la potencia que necesita el bafle para reproducir las altas y las bajas frecuencias. Depende de que se considere HF y LF en un sistema de dos vias. Si se considera LF las frecuencias por debajo de 500 Hz por ejemplo, la potencia necesaria para reproducir desde esta frecuencia a la mas baja que admite el woofer será de 650 watss RMS. Si desde 501 Hz hasta el máximo rango de frecuencia que admite el bafle son las HF, el bafle necesita 350 watss RMS máximo para reproducir este rango de frecuencias.
Con lo cual las HF serán reproducidas tanto por el agudo como por el woofer. ¿Hasta qué frecuencia se considera baja y desde qué frecuencia se considera alta en un sistema de dos vías?
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tonim61
#25 por tonim61 el 12/10/2018
Jose escribió:
Con lo cual las HF serán reproducidas tanto por el agudo como por el woofer. ¿Hasta qué frecuencia se considera baja y desde qué frecuencia se considera alta en un sistema de dos vías?


A que no has leido?

Alguien escribió:
LF Driver: 15-inch (381 mm) LF driver, 3-inch (76 mm) high-temperature voice coil
HF Driver: 1.4-inch (35 mm) neodymium magnet HF driver with precision wave guide
Crossover: 2 kHz


También sabrás lo que es un crossover, que detrás de este crossover hay un ampli para cada via conectado a cada uno de los altavoces...

Porque si uno no tiene ni idea de como funciona un altavoz de 2 vias, en este caso bi-amplificado, tampoco puede entender las especificaciones, o dicho de otra manera, se le puede vender la moto que uno quiera...
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Jose
#26 por Jose el 12/10/2018
¿Entonces las altas frecuencias son las que reproduce únicamente el tweeter? Digamos que las marca el crossover. Supongo que cada marca tiene su criterio entonces.
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tonim61
#27 por tonim61 el 12/10/2018
En el 99% de los casos el corte está entorno a los 2khz, entre 1.5khz y 3khz. Sería mejor 1.5k con 12' y 15' pero como sale caro se corta más alto para poder usar "tweeters" más pequeños y baratos. Lo que suele montarse en este tipo de caja, de 300 a 500 euros aprox es algo parecido a esto:

https://www.thomann.de/es/rcf_nd_1411m.htm

Lo curioso es que cuando un fabricante vende altavoces, las cifras son muy modestas ( no se puede mentir porque la credibilidad de la marca está en juego), en cambio cuando vende las cajas que usan estos mismos altavoces, las cifras se vuelven enoooorrrrmes, ...

Luego están los fabricantes que como JBL publican cifras para sus cajas, y no lo hacen para sus repuestos...

El criterio es muyyyy elastico en este ramo...
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Alfredo Martin
#28 por Alfredo Martin el 12/10/2018
la mayoría de equipos "serios" y realmente potentes (los que tienen cifras similares en SPL a las que dice Alto que tienen estas cajas y mintiendo radicalmente) monta equipos con drivers mucho mucho más potentes, grandes, con bobinas de 2 pulgadas para arriba y con capacidad para reproducir lo que un driver bueno puede reproducir que no son otras frecuencias que los medios agudos y es que la mayoría de las cajas de verdad serias cortan entorno a 1,2 y 1,5 khz y para reproducir medios altos hace falta desde luego un driver lo suficientemente grande y potente para que sea fiable y potente es en ninguno de los casos es barato o dicho de otro modo solo el driver de una caja de 133 dbs puede costar casi lo que cuesta esa Alto completa.

Ojo eso no quiere decir que la caja vaya mal tan solo que los datos que el fabricante vende distan mucho de la realidad

Un saludo.
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Jose
#29 por Jose el 13/10/2018
Al fin y al cabo el papel como bien se dice lo aguanta todo, a saber qué pruebas les hacen para que les den esos datos, si es que verdaderamente los han obtenido. También me cuesta creer que Alto se ponga a la altura de vender productos con datos que a priori se ven falsos. Como siempre en todo esto lo mejor siempre será probarlos y comparar con otros modelos. Un compañero que trabaja en una tienda pequeña de música y tiene productos Alto ya me ha comentado que no ha visto otro bafle igual de su categoría y piensa que Alto con este modelo ha puesto el listón bastante alto para otras marcas. Habrá que ver su durabilidad también.
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Jose
#30 por Jose el 13/10/2018
Estas son otras caracteristicas que he encontrado de este bafle, en MusicStore concretamente. Su SPL peak estará basado en los 2000 watss peak. Así su SPL 1w/1m será de 96 dbs que con 1000 RMS seran 126 dbs a 1 metro. Tal vez esto se acerca mas a la realidad.

Características:
fabricante: ALTO
tipo: Topteil
procesamiento de señal: Activo
Dimensión bafle de graves (pulgadas): 15
Diimensión de driver de agudos (pulgadas): 1,5
máx. peak SPL (db): 129
peso (kg): 18,5
material de carcasa: Plástico
brida: Sí
apto para viajar: Sí
respuesta en frecuencia desde (Hz): 43
respuesta en frecuencia hasta (Hz): 22.000
enlace: Sí
entrada: Conexión Combo
Salida: XLR
entrada de micrófono: 2
altura (mm): 650Anchura (mm): 420profundidad (mm): 390
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