Ojalá lo supiese, pero no te pongas limites. Mete en tu daw un silbido tuyo y tócalo con tu teclado,
Igual no va a ser, claro esta, pero quizá salga algo creativo. No te esperes a tener el sonido de una canción , si no sabes, invéntalo .
Saludos!!!
1
¿En el disco de Simple Minds no viene una relación el equipo que utilizaron? Creo que ese disco es de finales de los ochenta. No sabría decirte exáctamente qué sinte es, pero parece el típico sonido whistle, goblin o reed analógico.
Busca directos de la banda de aquellos años a ver si se distinguiera bien el modelo de los teclados que usaban.
Esa cancion toma la musica de una canción tradicional irlandesa y ese sonido es una flauta tradicional irlandesa, supongo que sera sintetizada porque no me los imagino llevando un musico solo para ese tema.
En esos años se utilizaban muchos samplers como el Emu o Fairlight y muy probablemente venga de ahí. Cierto que el Casio tiene un toque muy similar y seguramente cualquier preset de un whistle en las octavas más altas pueda generar una tonalidad muy similar.
Si tienes Kontakt creo recordar que el TIN WHISTLE es una flauta que puede reproducir un tono similar si dejas la muestra muy llana, sin las opciones que tiene Kontakt para simular el instrumento real.
logan05, has dado en el clavo! la melodía de X-files se hizo con un patch rollo Whistle en un Emu Proteus!! He tratado de instalar el VST de este sinte y usarlo con el Ableton, pero por algún motivo no me reconoce el plug-in... (típico del Ableton). De todos modos ahora ya me quedará mejor o peor, pero al menos ya lo he localizado!! jejeje. En verdad es un sonido muy bonito, no sé por qué no está el las librerías "standar". Muchas gracias por el aporte y un saludo!!
tienes el plugin Samplesciencie player, es gratuito y tienes algunas flautas, una que llaman recorder que creo que es una flauta de madera, que igual no funciona del todo pero igual puedes retocarla un poco
#14 Pues aunque llegues tarde mil y una gracias por tu respuestaaaaa!!! jajajaa. Lo agradezco mucho!!. Al final lo resolví con un preset de un Kawai, pero tu respuesta me viene de perlas igualmente. Lo voy a probar también.
Simple Minds también son de mis favoritos. Que grupazo, por dios, que grupazo <3