La velocidad de acceso, o mejor dicho el tiempo de acceso, es el tiempo que tarda el ordenador en acceder a los datos del disco duro. En un disco estándard ese tiempo ronda los 4 ms. En un SSD está en torno a 0,1 ms. O sea, un SSD es 40 veces más rápido en acceder a los datos. Eso te va a permitir configurar el instrumento virtual (kontakt por ejemplo) para que la precarga en RAM de los samples sea menor, ya que el acceso a los samples en el disco duro es 40 veces más rápido. El hecho de que pongas dos discos no va a mejorar dicho tiempo de acceso.
Aunque tengas todos los instrumentos sonando a la vez, no hagas las cuentas con esos 480 Gb porque no van a sonar todos los samples a la vez. Tú cuenta con que si los violines están sonando en legato, no estarán sonando en pizzicato ni en spiccato ni en staccato. Por tanto, sólo están en uso los samples del legato. Además, tampoco usarás absolutamente todas las posiciones de micro. Si usas las posiciones close, stage, surround.... pues no usarás la posición mix. Realmente lo que usas es una porción de la librería.
Yo creo (no puedo garantizarlo porque no tengo esas tres librerías) que un sólo disco duro movería eso.