Hola!
Trabajo con una m-audio delta 44 que tiene cuatro salidas mono, agrupadas en dos pares estéreo. Siempre trabajo con el primer par 1/2 que saco a mis behringuer ms-40,,, un resultado pobre en graves para mi proceso de mezcla. Vale, pues he probado a habilitar en el canal master de reaper una nueva salida a 3/4 (3)y con un jack-jack mono la he dirigido a la entrada línea de un ampli de bajo peavey basic 60,,, Al entrar por línea en el ampli, al darle al play poco más y saltan los cristales de la ventana de la habitación, ha temblado todo... me ha tocado dejar la salida del canal master a -20 db para no producir desrtozos en la estructura del edificio de protección oficial... ¿Serviria este apaño como sub-woffer? En caso de un sub de verdad, ¿el ruteo es el mismo? ¿también hay que bajar la cantidad de envío?
Salut!
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Hola!
De considerarse una buena opción, si no para mezclar, si para ecuchar música o ver películas,,, ¿sería mejor hacer un cable con doble jack en el extremo a enchufar en la tarjeta, para utilizar la salida 3/4 al completo? o ¿está bien en mono?
El ampli tiene sus dos entradas de instrumento, high y low, con sus controles de volúmen y su eq de 3 vías, pero lo meto por línea para evitar pasar por la eq,,, ¿es lo correcto?
hola:
estaría mejor si le pusieses un filtro pasa bajos sintonizado a una frecuencia de corte en consonancia con la respuesta de bajos de los monitores.
no dejaría de ser una apaño, pero bueno, ya sabes que puedes "educar" a oído. puede ser una referencia si te da buenos resultados.. mira a ver....
hola:
puedes ponerle un JS filter lowpass sintonizado a 200. puedes ir variando a ver.
pero recuerda que se trata de que lo que hagas con los monitores suene bien, no de que suenen bien los monitores.. si consigues las dos cosas cojonudo.
......la situación del sub...
si dispones de espacio ...
haz así...:
siéntate donde te sientas normalmente en tu estudio y mueve el sub por la habitación.. donde suene mejor, alto y claro; allí lo dejas.
escucharlo desde tu sitio habitual y mover el sub.. es el truco.
Teoricamente, la situación del subwoofer no debreía importar...
Una vez leí que las frecuencias por debajo de 200Hz se sentían, pero no se "sabe" de donde vienen ...
El oido Humano no podía discernir la dirección del sonido por debajo de ese umbral ....
si, cierto.. pero si se pueden crear ondas estacionarias y resonancias según la situacion del sub en la habitación.
se trata de eso.. evitarlas.
si.
tendrías que hacer un "sub mix" con salidas a los canales 3/4 de la delta.
lo harías igual a un envio, pero en harware ouput en I/O de ese envío pondrías la salida HARD hacia la segunda salida de la tarjeta. o sea los canales 3/4 de la delta.
como veras sera algo similar a tener dos masters, pero tendrás que mandar a esa salida un envío desde cada uno de las pistas que utilices.
Vale, gracias
lo probaremos a ver si me aclaro...
buen invento sí....escucha música comercial por ese sistema hasta que te acostumbres....cuidado ahora con los bombos y bajos de tus temas...que te puedes pasar quitando graves.....la cosa es tener esos subgraves pero tenerlo muy bien nivelado, que se oigan pero no en exceso para que puedas mezclar bien....si a tí te da resultado pues adelante....para un estudio pro sería una solución cutre, pero para un homestudio puede valer perfectametne si a uno le vale.