memeb escribió:
Y quiero darle un sonido un poco especial, yo se que para bajos hay unos amplis y para guitarras otros. por eso preguntaba por algo que me sirva como para todo.
Sigue siendo vaga tu pregunta, pero te entiendo.
A ver, para grabar voces no necesitas un ampli, el ampli como dices mas arriba lo vas a microfonear, ese micrófono lo conectas a una interfaz de audio, es la interfaz de audio la que te permite grabar, no existe absolutamente ninguna necesidad de utilizar un ampli para grabar una voz teniendo ya la interfaz de audio, eso me genera dudas, tienes interfaz de audio? como llevas la señal a tu ordenador?
Para experimentar, yo entiendo que te refieres a llevar el sonido al extremo, para eso hay montón de plugins, que te permiten agregar distorsión o lo que se te ocurra, de esa forma transformar la señal y obtener un sonido bastante experimental, pero, si tienes un amplificador de guitarra perfectamente puedes pasar la señal de una voz por el y darle saturacion y obtener un sonido distinto, por lo que tampoco tienes que obsesionarte tanto con que sea un tipo de ampli que tenga una respuesta plana y una distorsión neutra, si ese es el caso, vendría a ser lo mismo que el preamplificador de una interfaz de audio, si quieres que sea un ampli de guitarra me imagino que lo que buscas es lograr sonidos extermos, si es para que te suene todo limpio y tal cual, pues no necesitas un ampli de guitarras, necesitas previos, que por lo general vienen integrados en las interfaces de audio.
Entonces, insisto, tu requerimiento es sumamente vago, yo no termino de darme cuenta si sabes muy poco y no sabes que pedir, o sabes lo suficiente y realmente estas pidiendo lo que pides, discúlpame por dudar, pero tengo que preguntar si lo tienes claro antes de aconsejarte, pero es eso, si es por experimentar, un buen amplificador a tubos estaría bien, te permite lograr niveles de saturacion que pueden resultar interesantes, pero, aun mas experimental sería tirar de varios pedales, a parte del ampli. Reitero, si te compras un ampli que sea muy neutro, cual es la diferencia de grabar con la interfaz de audio????????????
El único problema que debes tener presente es que otro tipo de señales que no sean de guitarra no son las adecuadas para enviarlas a un amplificador de guitarra, para eso necesitaras un adaptador llamado caja directa, o reamp box (la caja directa y la reamp box hace lo inverso, la primera adapta la señal de una guitarra a una entrada de microfono, la segunda adapta una señal de linea a una entrada de ampli, una DI pasiva te sirve para ambas cosas, la conectas al reves y hace lo inverso).
Espero se entienda el punto, si compras algo Full-Range, para que todo te suene bien, pues te va a sonar todo bien, pero no te va a dar muchas posibilidades de experimentar, simplemente te servirá para amplificar, mi concepto de experimentar como te digo es que lleves la señal a grados de transformación extremos, un ampli con buena saturacion es quizás una buena opción, es decir un típico valvular a mi gusto estaría ideal, y claro, acompañado de un amplio repertorio de pedales (de hecho con los pedales ya tienes para experimentar a tus anchas).