gar_INK escribió:
Perdón por meterme, yo no entiendo mucho de este estilo, no sé que pensará eduardo59 al respecto, pero creo que el Metal Zone es lo primero que deberías desechar. Yo tengo uno en casa que pedí a un colega para experimentar con un bajo y es un verdadero horror de pedal. Desde mi humilde punto de vista, suena como el culo
Un saludo.
Has tocado un tema muy controvertido, el MZone es un pedal amado por unos y odiado por otros. Lógicamente depende del sonido que cada uno esté buscando. Yo personalmente soy del grupo de los que le odia, aunque algún tiempo lo usé para algunas distorsiones extremas. Mi experiencia personal fue que nunca supe setearlo a mi gusto y realmente me sacaba un sonido "chicharra" que no me convencía.
El mayor defecto que le veo es que es poco respetuoso con el tono de la guitarra, es decir, a mi me sonaba igual con una teleca que con una SG (exagerenado un poco), siempre suena a metal zone. Yo prefiero más otros pedales menos excesivos, con menos controles y en los que el tono del instrumento no resulte tan modificado...pero yo no toco metal (que es donde el Mzone tiene sus adeptos).
Al final le he guardo en un armario y lo he sustituido por un boss Ds-1 que uso simultáneamente con un Fulltone OCD, con ambos construyo el sonido de mis sólos. El sonido base lo aporta el fulltone y lo "empujo" para obtener más medios y algo más de "caña" con el Ds-1 (que es uno de los pocos distorsionadores de boss que me gusta).
No hay efectos malos ni buenos, sino efectos que a uno de gustan y le son útiles para construir su sonido. Yo el metal Zone le he desechado porque no se adapta a mi estilo y no me da ese tono que yo busco, pero otros estarán muy contentos con él. En todo caso yo no se lo recomendaría jamás a quien busca sonidos más vintage o a quien quiere efectos más sutiles, pero para quien hace metal o busca soluciones muy extremas quizás si que es una buena herramienta.
Resumen:
-La harley benton V30 es altamente recomendable. Su precio es inmejorable y su sonido es muy bueno gracias a sus celestion. Su construcción no es como la de una Orange, o Marshall o Engl, etc. pero yo no noto diferencias de sonido significativas, mientras que en su precio hay mucha diferencia.
-Thomann es una tienda muy de fiar, yo habré hecho más de 20 compras en estos años y jamás tuve un problema, pero eso es una experiencia personal, simplemente. Sirven bien, sirven rápico, y siempre me ha llegado todo sin errores y sin defectos.
-El Boss MTZone no es malo ni bueno, es una herramienta que algunos odiamos porque no va con nuestro sonido ni hay quien lo setee para determinados estilos, y que otros adoran porque les da precisamente lo que andan buscando. No en vano es uno de los pedales más vendidos por Boss, y también uno de los más vendidos de segunda mano
, precisamente porque hay cosas para las que no vale en absoluto.