Cuidadín con Atemusic (Madrid)

miguelproto
#106 por miguelproto el 01/03/2021
Jajajaja... bueno. Gracias por tus palabras, pero esfuerzo esfuerzo... más bien adaptación, dado que no me queda otra, jajajaja.

Muchas gracias por tu respuesta y sí, Moogchild me contactó por privado. Seguramente se lo lleve.

Un abrazo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
ikoman LaZebrazul
#107 por ikoman LaZebrazul el 01/03/2021
Hola amigoas, tengo un Focusrite isa828 en el que, de un día para otro, ya no saca audio en los canales 3,5,6,7 y 8. Entrar señal al previo, entra, pero no sale en esos canales.

Lo llevé a SAT (www.servicio-tecnico.es) porque ya me han reparado un previo de un micro Soundfield satisfactoriamente cuando nadie lo quería hacer.
Me han dicho que habría que cambiar la placa del previo pero que no hay repuestos... y el SAT oficial de focusrite es ATEmusic. ¿Me sabríais recomendar algún sitio alternativo en Madrid donde lo pudiera llevar?

Gracias, compis.
Subir
Mister Carrington
#108 por Mister Carrington el 01/03/2021

Te paso uno de los tres que utilizo para mi estudio. Es usuario de Hispa y más que reconocido por su buen hacer.

https://www.hispasonic.com/usuarios/vinappice
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#109 por ikoman LaZebrazul el 01/03/2021
#108 muchas gracias, compañero .
Subir
1
ikoman LaZebrazul
#110 por ikoman LaZebrazul el 09/10/2021
#108 pues eso, le llevé el ISA828 y me lo apañó en unos días.

Donde en el otro servicio técnico me decían que había que cambiar la placa del previo, Julio dio con una faja que estaba casi desconectada y lo dejó funcionando perfecto.

Súper recomendable y, además, buena persona.
Subir
2
tinkle
#111 por tinkle el 31/10/2021

Pues efectivamente, puedo dar fe que el usuario Appice de esta comunidad es un técnico de garantías. A mi me acaba de reparar un Handsonic y me lo ha dejado perfecto
Subir
sapristico
#112 por sapristico el 18/10/2024
Pues un nuevo episodio...porque el tiempo pasa pero hay cosas que no cambian:

Peta mi Studiologic Numa Stage (el blanco antiguo, que compré hace años de segunda mano por 480)...por subida de tensión probable en nuestra red casera, culpa de obras y demás..en fin, veo que ni enciende, lo tomo con calma, lo abro yo, descubro lo primero que tiene un adaptador fuente de corriente TRUCHO de los de enchufar a pared, con el cable adaptado y cogido con bridas dentro, conectado a una plaquita "protectora" que no da pa más...y ni amago de encender, ni da señal en el voltímetro, ya desde ahí. Rezo para que sólo sea eso.....y Me voy a Conectrol y pillo una fuente adaptador AC/DC de exactas características, y voilá...reemplazo conexión básica (clema con tornillos via plaquita), y entonces sí, hace amago de encender...aunque en la placa base se enciende una lucecita y ahí se paran las rayas de pantalla y se reapaga.

De libro...algo se ha quemado o flaseado en la placa ppal. Escribo a Studiologic porque ya sé cómo son estas cosas y para que alguien me quiera cobrar X por cambiarme una placa con 3 cables en 15 minutos...pero nada, ni caso a que me pudieran mandar una plaquita entera...(pensaba yo a coste razonable para un descatalogado). Total, incluso en muerto, esa placa es la misma en varios equipos de SL, luego, sabiendo que te envían una sana, reinstalas por USB su ROM de SO..y malo sería. Ni caso, te remiten de nuevo al SAT oficial..que es...tacháaaaan ATE MUSIC (hace años me quisieron cobrtar tb 500 pavos por pedir y cambiarle la placa a una Tascam FW1884 que ya me costó eso de 2ª mano...vaya sesudez y costes).

Ya había intentado con otro SAT mucho más fiable y bien valorado en Madrid, y me lo confirmaron muy amables...que no podían porque no tienen los esquemas de esos equipos SL. Que intentase incluso a través de ATE conseguir el componente, y que si no me fiaba, me lo ponían ellos incluso...pero que no podían hacer más. 

Pero claro, si entras en contacto para pedirles la placa a precio X....adivina qué ocurre en la tragaperras...Al final, contacto de buen rollo por mail con ATE, y un técnico también "de buen rollo", me dice que se lo lleve "sin compromiso" antes de tirarlo o darlo por perdido, y que comprueba qué se puede hacer...(me daba pena la absurda eliminación de un equipo así...con lo que vale sólo en todos los componentes que tiene).

Pues PIQUÉ....pero os recomiendo a TODOS que no lo hagáis nunca más...o seáis ultra cuidadosos con qué lleváis y cómo y que todo esté claro de entrada...y no confiéis en Servicios/precios razonables...el modelo de negocio es OTRO...

Me llamó a la semana y media aprox (aunque estoy seguro que el diagnóstico (con un equipo que iba ya abierto, medio diagnosticado, con fuente nueva y preparado para mirar...) duró nada y menos. Pues me dice que SIII, SE PUEDE REPARAR! y que lo primero que hay que hacer para repararlo en placa es ponerle una fuente nueva, que está quemada...y que el total de la reparación son 240-250 euros...

Me quedo picueto por tfno y le digo que cómo es eso, que se lo llevé ya con la fuente nueva apañada y comprada por mí antes, y que al menos así empezaba a arrancar y se paraba en la placa...Ahí ya se pone a la defensiva y que "oye, que es lo que hay que cómo me va a decir otra cosa, que parece que me está mintiendo o qué?"...Así que con el mosqueo por dentro masticado y entonando el "excusatio non petita...", le digo que me lo tengo que pensar...y al rato me doy cuenta que sin haberme dicho nada de manera explícita en ningún momento, en el resguardo de entrega encima ponen por detrás la posibilidad de cobrar por el presupuesto en genérico...y etcs de depósito tras reparación que nunca acepté ni aceptaría claro, porque lo primero que rompen es la CONFIANZA....y es que todo suena, huele y pinta FEO y SUCIO...encima de injustificadamente CARO.

Pues nada...me llaman 2 meses después para decirme que qué hacen, que si no, hay que abonar 60 pavos de presupuesto que me dio por tfno!!!

Tomadura de pelo total e injustificable ni delante de un juez (la ley es meliflua, pero estoy seguro de que en este caso no pueden probar ese abuso como necesario) (que me dan ganas de tomarme el tiempo y dinero de denunciar legalmente y todo....) 
Pero encima ya he sustituido el piano por otro modelo cojonudo para el precio (menor que el que me piden por la reparación...).
Dan ganas de ir con la Municipal a por la funda y de paso dejar denuncia de prácticas abusivas...y que se queden el SL y las horas (ni 20 minutos seguro) perdidas, y los 60 que se los ahorren en analgésicos o vaselina, pero es que encima eso es regalarles material que seguro amortizan con las piezas para los futuros incautos con cacharros SL...y da extra rabia y sensación de violación...Vaya negocio.

ATE nunca más nada de nada....así tenga que enviar las cosas a Huelva, a BCN o a donde sea...siempre con gente de confianza a la que sepa que le pago un presupuesto por un tiempo real o una reparación justa y transparente...pero esto de las exclusividades de ciertas marcas e información necesaria para SAT, es tóxico y perverso, y mantiene vivos a algunos pájaros que debían haberse extinguido ya hace tiempo..
Subir
1
Soundprogramer mod
#113 por Soundprogramer el 18/10/2024
sapristico escribió:
Pues PIQUÉ....

Ten en cuenta que los servicios técnicos viven de eso, de "picadas".   Cuando uno accede a entregar un aparato a un servicio técnico hay que ir preparado para imprevistos de todas las clases y colores. 

sapristico escribió:
..y etcs de depósito tras reparación que nunca acepté ni aceptaría claro, porque lo primero que rompen es la CONFIANZA....y es que todo suena, huele y pinta FEO y SUCIO...encima de injustificadamente CARO.

Esa es la parte que no cuadra de la ecuación. Si llevas un equipo para reparar hay que abonar siempre un importe por elaborar un informe técnico o presupuesto.  Por norma si aceptas la reparación te lo descuentan de la misma o te bonifican una parte, eso ya dependerá de cada SAT.
He llegado a visitar servicios técnicos(conozco a muchos de  hecho) y ver palés enteros y estantes de equipos averiados que no recogen sus propietarios cuando les dices el precio de las reparaciones.

Lo de caro ya es que de entrada hay que ir preparado porque técnicos legales y éticos hay pocos o muy pocos, es un negocio, como cualquier otro.

Recuerdo llevar un ampli que tenía de Pioneer hace años a un técnico y al preguntar por el precio de la reparación me dijeron que una reparación "sencilla" salía por unos 50€,  jústamente el importe que pagué por  comprar otro de segunda.  jaja!  Se lo quité de las manos antes de meterlo en el taller,  hasta tuvo que anular la orden.  Además lo pude reparar yo mismo unos meses después, pero hay que pedir piezas, molestarte en buscar y entender un poco de eléctronica.

sapristico escribió:
Vaya negocio

Pues eso, como este todos.  De eso viven, sino que se lo pregunten a los mecánicos de coches, electrodomésticos y miscelánea de todo tipo.  Algunos son mas "gañanes" que otros, también.   

¡Saludos!
Subir
3
sapristico
#114 por sapristico hace 4 semanas
Si parte de todo eso que expones lo entiendo...y casi lo temía a priori...con lo cual, sabe peor.

PERO!!

Punto fundamental...DEBEN informar a priori de condiciones y tarifas de presupuesto! (por ley están obligados a hacerlo), y no con una nota por detrás del resguardo en plan hechos consumados a posteriori o si entras en no sé qué rincón de su web...Al margen de éticas o profesionalidades...esto ya es una práctica a medias en el planteamiento del negocio. A diferencia del del otro SAT al que lo llevé antes.

Si se va a poner a diagnosticarlo EN SERIO, lo suyo es justificar exactamente qué tiempo, evaluación y piezas forman parte...y no una cifra arrojada por tfno con ese componente de decirte que parte del alcance de los 250 eurazos! es cambiar una pieza que tú ya le has llevado NUEVA como parte del "pre-diagnóstico" (por mucho que ahora me diga que tal y cual...y se ponga a la defensiva en cuanto le dije que ese AC/DC iba nuevo comprado y probado por mí con voltímetro en casa)...Y en aras de la confianza "de buen rollo y  SIN COMPROMISO, expresada por escrito en el mail...es cuando menos RARO. O el negocio como dices, se basa en dar sablazos "de ley" de 60 pavos a diestro y siniestro0...y secuestrar equipos a cambio.

Como suma...durante 2 meses pasas olímpicamente de decirme que eso que me lanzaste por tfno me costaría como RESCATE 60 pavos si no quiero dar por perdida a la criatura??? MUY discutible en cualquier proceso legal real...pero nadie nos molestamos en llegar ahí...si no has dejado un sinte caro de verdad, claro, o irreemplazable.

Ya no es que sea LO ESPERADO....yo en un taller de moto asumo no sólo el coste loco de algunas horas/persona...sino que ellos tardan la mitad de la mitad de la mitad que yo con 10 tutoriales, y las piezas son  todas atribuidas a un albarán con un coste (real de catálogos) que ya "justifican" el sablazo....y los hay variopintos también. Las herramientas son reales...y las reparaciones también en general. NUNCA me van a cambiar una placa en 10 minutos y decirme que no lo han hecho, o sin darme la vieja y el listado detalle...y cobrarme como 4 h de curro para soldar a mano la que había "reparada"...no les interesa ni a ellos. Tampoco se les ocurre cobrarme (ni siquiera por repararme un bloque motor) un tercio o la mitad del precio de la moto hoy...salvo al de la BMW de 20k.

En fin...hay muchas salvedades, pero en general y en particular, esto es lo que es...y yo el bobo incauto que picó por confiar más en las personas que en esa REALIDAD de fondo en ciertos negocios.

Al final es el derecho al pataleo y a cantarle las 40 a la cara y recuperar la funda y el adaptador de corriente (que no sé ya si seguirá intacto como lo llevé)...y que les cunda en piezas el enfermito.

Yo mientras Hipercontento con mi piano Nuevo...en algunos aspectos mejor que el SL...(antes tb habría gastado en un Casio CDP-S110, que en reparar éste de manera tan "fiable" por 250.

Sinceramente...pagarle a alguien eso por "reparar" una placa que le envía SL por 60 pavos a lo sumo...o 60 pavos por mirar el esquema EXCLUSIVO y ver si es cosa de un transistor o resistencia en esa placa...o hacer la cuenta de la vieja de: le saco un 400% a esta "reparación"...no hay por dónde cogerlo en ningún sector incluso de tahúres. Y la prueba de que esta sospecha es lícita...es que a la segunda frase ya había un excusatio non petita...y no una explicación en detalle de lo que había que hjacwerle o las horas que llevaba y si la fuente que le había levado era o no era...o la placa base no estaba tocada...NO HUBO NINGUNA EXPLICACIÓN NI MEDIO INTELIGIBLE...

Tenía que haber ido directamente por la opción de vender yo online las piezas de repuesto vía ebay...y listo...reciclaje directo mano a mano...
Pero antes tampoco sabía que iba a estar tan contento con el reemplazo:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/keymaXX-SP-1-Digital-Piano-Black-/art-KEY0005478-000

233 euros vía e-bay de hecho...porque en la web de Music Sotre no me dejaba solicitarlo a España...

Tiene Din-Midi Out, USB, teclas MUY poco ruidosas y de tacto mejor que el SL, cuerp entero de metal y madera, y encima incluía el pedal triple de expresión...

NADIE DA MÁS POR MENOS!!! Los sonidos son de rango bajo pero para practicar dan...y para controlador PREMIUM PLUS.

Pitch-Bend Wheels ya no lleva ningún Stage Piano del triple...así que...
Subir
sapristico
#115 por sapristico hace 4 semanas
La diferencia entre ATE MUsic y Musisat es EVIDENTE sólo en reseñas de Google.

La diferencia PPAL en este caso...es que Studiologic tiene a los que tienen de SAT oficial y privilegiado en exclusiva...

Por eso, volviendo al origen...si puedo y debo....STUDIOLOGIC Y ATEMUSIC NUNCA MÁS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo