Si parte de todo eso que expones lo entiendo...y casi lo temía a priori...con lo cual, sabe peor.
PERO!!
Punto fundamental...DEBEN informar a priori de condiciones y tarifas de presupuesto! (por ley están obligados a hacerlo), y no con una nota por detrás del resguardo en plan hechos consumados a posteriori o si entras en no sé qué rincón de su web...Al margen de éticas o profesionalidades...esto ya es una práctica a medias en el planteamiento del negocio. A diferencia del del otro SAT al que lo llevé antes.
Si se va a poner a diagnosticarlo EN SERIO, lo suyo es justificar exactamente qué tiempo, evaluación y piezas forman parte...y no una cifra arrojada por tfno con ese componente de decirte que parte del alcance de los 250 eurazos! es cambiar una pieza que tú ya le has llevado NUEVA como parte del "pre-diagnóstico" (por mucho que ahora me diga que tal y cual...y se ponga a la defensiva en cuanto le dije que ese AC/DC iba nuevo comprado y probado por mí con voltímetro en casa)...Y en aras de la confianza "de buen rollo y SIN COMPROMISO, expresada por escrito en el mail...es cuando menos RARO. O el negocio como dices, se basa en dar sablazos "de ley" de 60 pavos a diestro y siniestro0...y secuestrar equipos a cambio.
Como suma...durante 2 meses pasas olímpicamente de decirme que eso que me lanzaste por tfno me costaría como RESCATE 60 pavos si no quiero dar por perdida a la criatura??? MUY discutible en cualquier proceso legal real...pero nadie nos molestamos en llegar ahí...si no has dejado un sinte caro de verdad, claro, o irreemplazable.
Ya no es que sea LO ESPERADO....yo en un taller de moto asumo no sólo el coste loco de algunas horas/persona...sino que ellos tardan la mitad de la mitad de la mitad que yo con 10 tutoriales, y las piezas son todas atribuidas a un albarán con un coste (real de catálogos) que ya "justifican" el sablazo....y los hay variopintos también. Las herramientas son reales...y las reparaciones también en general. NUNCA me van a cambiar una placa en 10 minutos y decirme que no lo han hecho, o sin darme la vieja y el listado detalle...y cobrarme como 4 h de curro para soldar a mano la que había "reparada"...no les interesa ni a ellos. Tampoco se les ocurre cobrarme (ni siquiera por repararme un bloque motor) un tercio o la mitad del precio de la moto hoy...salvo al de la BMW de 20k.
En fin...hay muchas salvedades, pero en general y en particular, esto es lo que es...y yo el bobo incauto que picó por confiar más en las personas que en esa REALIDAD de fondo en ciertos negocios.
Al final es el derecho al pataleo y a cantarle las 40 a la cara y recuperar la funda y el adaptador de corriente (que no sé ya si seguirá intacto como lo llevé)...y que les cunda en piezas el enfermito.
Yo mientras Hipercontento con mi piano Nuevo...en algunos aspectos mejor que el SL...(antes tb habría gastado en un Casio CDP-S110, que en reparar éste de manera tan "fiable" por 250.
Sinceramente...pagarle a alguien eso por "reparar" una placa que le envía SL por 60 pavos a lo sumo...o 60 pavos por mirar el esquema EXCLUSIVO y ver si es cosa de un transistor o resistencia en esa placa...o hacer la cuenta de la vieja de: le saco un 400% a esta "reparación"...no hay por dónde cogerlo en ningún sector incluso de tahúres. Y la prueba de que esta sospecha es lícita...es que a la segunda frase ya había un excusatio non petita...y no una explicación en detalle de lo que había que hjacwerle o las horas que llevaba y si la fuente que le había levado era o no era...o la placa base no estaba tocada...NO HUBO NINGUNA EXPLICACIÓN NI MEDIO INTELIGIBLE...
Tenía que haber ido directamente por la opción de vender yo online las piezas de repuesto vía ebay...y listo...reciclaje directo mano a mano...
Pero antes tampoco sabía que iba a estar tan contento con el reemplazo:
https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/keymaXX-SP-1-Digital-Piano-Black-/art-KEY0005478-000
233 euros vía e-bay de hecho...porque en la web de Music Sotre no me dejaba solicitarlo a España...
Tiene Din-Midi Out, USB, teclas MUY poco ruidosas y de tacto mejor que el SL, cuerp entero de metal y madera, y encima incluía el pedal triple de expresión...
NADIE DA MÁS POR MENOS!!! Los sonidos son de rango bajo pero para practicar dan...y para controlador PREMIUM PLUS.
Pitch-Bend Wheels ya no lleva ningún Stage Piano del triple...así que...