Del Ampli a la tarjeta

HorD
#1 por HorD el 25/11/2007
Hola, una pregunta para los entendidos... tengo un ampli para guitarra, chiquito, creo q es de 20 o un poquito mas (creo), la cosa es que quiero grabar una guitarra mediante éste, se puede mandar directamente de la salida de "linea" del ampli a la tarjeta sin que esto provoque algún daño a la misma? ..es este el apli -> http://www.guitarshop.net/crategx20m.htm la salida de linea sería la última entrada, la que tiene un dibujito de parlante, o sea el Nº 13 (está indicado), y la tarjeta es una sound blaster Live, hay una mejor forma de hacerlo sin ocupar un micro? bueno saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 26/11/2007
Segun yo tienes que conectarlo a la salida de audifonos, la ultima es salida como para un cabinet, espero te sirva de algo.
Saludos
Subir
HorD
#3 por HorD el 27/11/2007
kipei, no, no... es q es la anteúltima entrada la de audífonos o sea la 12, pero yo me refería a la 13, que significa salidad para cabinet? por q es ahí donde lo tengo conectada... ..gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/11/2007
http://media.musicalplanet.com/pdf/CRA345.PDF

11: HEADPHONES: For private practice sessions,
plug a pair of stereo headphones into this
jack. The internal speaker is disconnected whenever
headphones are being used.
12: EXTERNAL SPEAKER: You may connect
the GX-20M/R to an external speaker with a rated
impedance of at least 4 ohms using this jack. The
internal speaker is disconnected whenever an
external speaker is used


hola:


como bien te ha dicho antes Kipei, la salida para la conexión seria en todo caso la de cascos, la salida 11.

la 12(segun la capatura que YO puse), la que tu señalas es una salida para altavoz. NO la puedes utilizar para conectar a la tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cte.jpg
Subir
HorD
#5 por HorD el 30/11/2007
ok, gracias texvo, entonces dejo de usarla! :shock: ...el caso es q la salida Nº 11 tiene muy poca potencia y me mete mucho ruido, yo pensaba q no es para eso, y por razones q desconozco no se puede usarlo, pero lo q comentas de la salida 12 (EXTERNAL SPEAKER) lo presentía, pero era con lo único q conseguía un buen volumen... :(

saludos!...
Subir
Noise Devil Studio
#6 por Noise Devil Studio el 01/12/2007
Usas algun procesador de efectos? si es asi seria mas recomendable que sacaras la señal del mismo a la tarjeta :wink:
Subir
HorD
#7 por HorD el 01/12/2007
estaba usando un procesador zoom, pero dos cosas, me metía mucho ruido, aunque lo ponga en plano y ya lo devolví :mrgreen: ...jeje tengo q buscar una alternativa... la guitarra y el micro directo a la tarjeta me dan un volumen muy bajo de entrada... habrá algo para subir ese volumen?
Subir
rowicked
#8 por rowicked el 02/12/2007
si usas la salida de audifonos ... tendras un zumbido .,, y creo la cosa es hacerlo fasil ( no creo que tengas un sentitizador de sonidos ) asi que sacalo por la salida 13 .. esa salida no depende del volumen del amplificador osea tiene una potencia estable .. no baja ni sube ,, lo bueno es que en el comuptador tu le bajas o sub el volumen ... y se quita un poco el zumbido de la distoricion ... (estatica)


y si usas un buen cable y buenos pug .. te ayuda a bajar la estatica ,,

eso no ma e mi aporte loco ...
Subir
HorD
#9 por HorD el 02/12/2007
rowicked, gracias por responder, pero mi duda es lo siguiente, ... no es peligroso sacar el sonido por ahí? ya q supongo q es bastante potente, lo pongo con muy poquito volumen y aún así es suficientemente fuerte su señal... por eso mi "miedo", no es peligroso? (para la placa de sonido)
Subir
rowicked
#10 por rowicked el 03/12/2007
no no es peligroso .. pues ya lo he hecho ..

por la salida de audifonos tienes un problema , que la potencia de esa salida depende del volumen que le des ala amplifi, ademas ahi hay muxa estatica un zumbido ..


por la salida 13hay una potencia estable ..pues se supone que desde ahi tu amplificas ese sonido ( con una mesa y otras cosas que usasn en tokatas o cosas asi)

igual prueba con volumen bajo . porke yo loo he exo con volumen mas menos 5 y se satura la pista de grabacion y suena horrible


eso loco no se va aquemar tu pc porke lo unico que haces es simular la grabacion que se haria con un microfono , pero evitando ruidos de ambiente ...
Subir
HorD
#11 por HorD el 03/12/2007
Hola, otra vez gracias por responder, estuve probando sacar el sonido de ahí y suena mucho mejor, aunque se satura un poco y el sonido es algo feito, es como cuando uno conecta una guitarra a esos equipos de audio y se satura, o como cuando uno conecta la guitarra directamente a la consola sin microfonear ni nada... nosé si me explico... es un sonido como saturado.. es normal? o se puede mejorar?
Subir
rowicked
#12 por rowicked el 03/12/2007
entonces no se como ayudarte . creo que debes probar no mas para que suene como te gusta ..

mira kisas esto te sirva

programa-efectos-guitarra-t180375.html#p1446606

eneste mismo foro pedi ayuda sobre un pedal de efecto virtual ... (me lo dieron lo puedes descargar de aqui , ojala rapido porke creo que aki sensuran por pirateria jaja asi que fijate) que se usa en el pc .. ahora conecta tu guitarra directo sin ampificador .. yo creo que funcionara .. yo lo usare ..


ya loco ya no tengo ma info de como ayudarte ...
Subir
HorD
#13 por HorD el 03/12/2007
rowicked, muchas gracias!! mi idea era poder usar el efecto mismo del ampli, ya q tiene una distorsión q me agrada mucho, y después meterle por software algún delay o reverb dependiendo la ocación, tampoco estoy a favor de la piratería, pero mil gracias por tu voluntad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo