Tampoco una 02 es una mesa que se caracterice por sus buenos previos, jeje.
Dices que sueles girar el ampli? te refieres a girarlo totalmente, de espaldas a ti y al público?
Bueno, eso tiene sentido, porque así lo puedes poner a mas volumen. Un buen ampli de valvulas si no está alegre no suena como dios manda, pero suelen sacar tanta caña que molestan al resto de músicos y al técnico
(Eduardoc puede dar fe de ello, cuando era el técnico de mi grupo hace años, yo llevaba un Marshall superlead 100w y lo tenía amargao, jeje) con lo cual lo de girarlo está bien.
Pero si una vez girado te falta claridad y pides volumen por monitores igual ese sonido que te mandan a ti, no te "pone" porque los monitores igual no están a la altura.
Lo de PA/FOH ya lo discutimos...
Hola, Yoquese.
Yo he visto a muchos guiris que ponen los amplis en el lateral, más o menos en linea con el sidefill.
Es posible que este sistema no funcione en bandas con formación amplia, pero para una formación clásica de Rock&Roll mola porque limpia bastante el sonido del escenario.
Un saludo.
Alguna sugerencia mas? y eq para amplis simulador tipo line 6, ya que ya sabeis que suenan mediosos y procesados, que lo mismo me da por probar
Una preugnta que me ha surgido. Que opinais de la compresión multibanda para ecualizar? la usais en directo o estudio ?
HOla, voy a hacer pruebas en casa, y aunque se que luego no tendra nada que ver cuando amplifique voy a buscar colocaciones y tal. Me han comentado que use el analizador de espectro del cubase o nuendo para encontrar las frecuencias y tal. ¿Qué opinais?