Amplificar guitarra por PA, frecuencias, colocacin, micro...
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Opino que el compresor no es para ecualizar. El compresor es para resolver problemas. Si tienes un problema de dinámica lo remedias con un compresor. Si tienes un problema de ecualización usas un ecualizador.
Si no tienes ningún problema pues no pones nada y punto.
Al menos en el directo. Ya en estudio si se usan los procesadores mas creativamente amparados, como dice nsvsonido amparados por el ctrlZ(tampoco me hagais tanto caso que el estudio no es lo mío) y puedes hacer lo que te da la gana.
No digo que en directo no se pueda pero hay que sopesar los pros y contras. En el directo la simplicidad es un valor que hay que tener en cuenta.
Si no tienes ningún problema pues no pones nada y punto.
Al menos en el directo. Ya en estudio si se usan los procesadores mas creativamente amparados, como dice nsvsonido amparados por el ctrlZ(tampoco me hagais tanto caso que el estudio no es lo mío) y puedes hacer lo que te da la gana.
No digo que en directo no se pueda pero hay que sopesar los pros y contras. En el directo la simplicidad es un valor que hay que tener en cuenta.
eliezer escribió:En el directo la simplicidad es un valor que hay que tener en cuenta.
que gran verdad!!!a la que tambien habria que añadir el dicho (aunque modificado) de "si no esta roto, no lo cambies" (si suena bien, no lo cambies)
yo soy partidario de no andar jugando en directo con compresores, puertas etc solo por probar. para eso estan las pruebas. yo si no estoy seguro de que algo que voy a hacer no va a dar el resultado que espero, no lo hago. prefiero tener un acople puntual que andar medio bolo trasteando y volviendome loco intentando solucionar un problema que yo mismo he creado.
Yo utilizo este y va muy bien, lo pongo para shure sm57, beta57, sennheiser 421, 906 y por el momento no me ha dado ningun problema, salu2 atod@s.
http://www.audixusa.com/docs/products/CabGrabber.shtml
http://www.audixusa.com/docs/products/CabGrabber.shtml
Baserri3 escribió:Yo utilizo este y va muy bien, lo pongo para shure sm57, beta57, sennheiser 421, 906 y por el momento no me ha dado ningun problema, salu2 atod@s.
http://www.audixusa.com/docs/products/CabGrabber.shtml
Si, le vi el otro dia, voy a ver si lo encuentro un poco más barato en algun lado.
Por otra parte, he vuelto a retomar el post porque me he traido el equipo a casa para intentar mejorar el sonido. El problema es que el sonido es bastante bueno en la zona donde se coloca el micro la cosa cambia. Imagino que hay radica gran parte del problema
Hay unos pies de micro del tipo clásico pero mas pequeños para usar en bombos o amplis que podrían servir y son mas baratos.
http://www.musik-produktiv.es/k-m-259-10-schwarz.aspx
http://www.musik-produktiv.es/k-m-259-10-schwarz.aspx
Ultimamente me han coincidido varios bolos pequeños con una p.a. no muy potente, pero ya microfoneando amplis y demás.
Al loro en estos casos con los desfases por la distancia entre la p.a. y los amplis de guitarra.
Con una p.a. grande el sonido del ampli no influye ya que la p.a. se lo come, pero en estos casos el ampli puede sonar tanto o mas que por fuera.
El primer dia noté que algo raro pasaba al no poder sacarle cuerpo al sonido de la guitarra ni con una eq exageradísima, aun cuando el ampli sonaba bien por si mismo. Por suerte iba con una ls9 y me dió por retrasar las salidas hasta alinear ambas fuentes y se solucionó el problema.
Desde entonces en este tipo de bolos ya lo hago desde un principio.
Puede parecer una tontería pero la eq era prácticamente ineficaz.
Al loro en estos casos con los desfases por la distancia entre la p.a. y los amplis de guitarra.
Con una p.a. grande el sonido del ampli no influye ya que la p.a. se lo come, pero en estos casos el ampli puede sonar tanto o mas que por fuera.
El primer dia noté que algo raro pasaba al no poder sacarle cuerpo al sonido de la guitarra ni con una eq exageradísima, aun cuando el ampli sonaba bien por si mismo. Por suerte iba con una ls9 y me dió por retrasar las salidas hasta alinear ambas fuentes y se solucionó el problema.
Desde entonces en este tipo de bolos ya lo hago desde un principio.
Puede parecer una tontería pero la eq era prácticamente ineficaz.
Baneado
eduardoc escribió:diegohighgainstudios escribió:(Eduardoc puede dar fe de ello, cuando era el técnico de mi grupo hace años, yo llevaba un Marshall superlead 100w y lo tenía amargao, jeje)
Pues una vez Diego unas horas antes de un concierto que yo estaba de tecnico lo veo cambiando las cuerdas de la fender telecaster una de las guitarras con la cual iba a tocar y casi me da un ataque, si que me gustan las cuerdas nuevas, pero estaba convencido que no le iba a afinar la guitarra en el concierto, pues la cuerdas bien nuevillas y ningun problema de afinacion, todo perfecto, de maravilla y un buen sonido gracias a las cuerdas nuevas.....
Saludos
las cuerdas nuevas son super inestables en principio, pero cualquier guitarra medio decente (ejem) sabe asentar las cuerdas dándoles tirones una y otra vez nada más ponerlas, a largo de toda su longitud y sobre todo las entorchadas, hasta que se quedan bien fijas.
si se hace bien, y no lleva más de un par de minutos, no se desafinan más de lo normal.
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