Amplificar guitarra por PA, frecuencias, colocacin, micro...
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Por completar un poco el asunto dejo este link, de un producto muy interesante:
http://www.ampclamp.com/
PD; Gracías de Ángel técnico de Quique González entre otros que me pasó el contacto...un gran técnico.
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PD; Gracías de Ángel técnico de Quique González entre otros que me pasó el contacto...un gran técnico.
Algo que puedes hacer es conseguir muestras grabadas de bombos. Busca un sonido que te guste e intenta imitarlo.
Con el analizador puedes ver cual es la frecuencia que destaca para usar después el ecualizador.
Pero eso si. Es importante que encuentres una buena colocación del micro. No vas a conseguir con el ecualizador arreglar una mala colocación.
Con el analizador puedes ver cual es la frecuencia que destaca para usar después el ecualizador.
Pero eso si. Es importante que encuentres una buena colocación del micro. No vas a conseguir con el ecualizador arreglar una mala colocación.
nsvsonido escribió:Por completar un poco el asunto dejo este link, de un producto muy interesante:
http://www.ampclamp.com/
PD; Gracías de Ángel técnico de Quique González entre otros que me pasó el contacto...un gran técnico.
algo parecido a eso vi yo en un concierto en una sala pequeña en Valencia, y cuando digo pequeña.. es muy pequeña (con los monitores colgados del techo porque el escenario no da para mas XD). Pero era mas tipo deformable, como el brazo de un antipop. Un saludo!
No creo que se use mucho en directo. Al menos a mi nivel.
En estudio si que es útil para evitar saturacion en graves o en medios altos sin afectar al resto de la pista.
Los compresores de Beringher (al menos los MDX1600 y MDX4600) llevan una tecla que pone "low contour", creo recordar, que sirve para que en la señal de sidechais interna se atenuen los grabes y no se tengan en cuenta, por ejemplo, al procesar un bajo. Quizá en cierto sentido sea una compresión multibanda un tanto rudimentaria.
De todas formas los foreros que trabajan a mas nievel que yo (la mayoría) podrían opinar sobre ese asunto mejor.
En estudio si que es útil para evitar saturacion en graves o en medios altos sin afectar al resto de la pista.
Los compresores de Beringher (al menos los MDX1600 y MDX4600) llevan una tecla que pone "low contour", creo recordar, que sirve para que en la señal de sidechais interna se atenuen los grabes y no se tengan en cuenta, por ejemplo, al procesar un bajo. Quizá en cierto sentido sea una compresión multibanda un tanto rudimentaria.
De todas formas los foreros que trabajan a mas nievel que yo (la mayoría) podrían opinar sobre ese asunto mejor.
Hombre en casos muy puntuales de grupos con mucho podería en graves es útil poner en el Master un multibanda... aun que a mi sólo se me ocurrió con un grupo...
Fernando Díaz lleva un multibanda para la voz de Alejandro Sanz:
Extraído de Doctor Pro Audio ( http://www.doctorproaudio.com/doctor/ca ... diaz.shtml )
Fernando Díaz lleva un multibanda para la voz de Alejandro Sanz:
Extraído de Doctor Pro Audio ( http://www.doctorproaudio.com/doctor/ca ... diaz.shtml )
Alguien escribió:€ [DoPA] - Veo que usas muy poco outboard que no sean los efectos y dinámica integrados en el mezclador digital. Solamente un compresor multibanda BSS, previos de válvulas y un efecto TC. ¿Puedes hablarnos de las razones por las que los usas?
€ [FD] - Es muy sencillo. Antes he indicado que apenas si me gusta retocar las cosas, cuanto menos perfume mejor. El TC lo uso porque me encanta la calidad de las reverbs. El multibanda porque Alejandro tiene una voz muy particular y necesito de cierta precisión en algunas frecuencias, y los Avalon porque aquí si que no hay discusión: el "grano" y calidez que dan a la voz estos procesadores es para mi único. Afortunadamente ya Digico tiene canales de entrada con proceso de válvulas ( D-Tube) que ahorrará espacio y costes.
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