Hola que tal, a mi eso del presupuesto de 1000 euros se me va de las manos, yo que soy pobre uso un micro yamaha, no recuerdo ahora el modelo, que es para flauta y trompeta, pero lo uso para flauta, whistle, low whistle, ney e incluso lo uso con un buzuki griego ya que al ser de pinza la engancho en la chapa del puente. Ventajas: Se quita y pone muy facil y lo puedes usar en varios instrumentos con un resultado bastante apañao, inconvenientes: va a una petaca que te puedes enganchar a modo de llavero y con un cable largo te da cierta movilidad pero no es inalambrico, hay que tener cuidado con la ganancia que le das a la petaca que hace de previo, porque acopla con facilidad.Otro inconveniente es que en un whisltle al ser tan pequeño y ligero, se nota el peso del micro.
Ventaja principal, me costó alrededor de 100 euros y me ha solucionado muuuchos problemas.
Un saludo
yo tengo problemas con los vientos porque canto y toco de forma alternativa, y me muevo de un instrumento a otro, pero al final claro las diademas no permiten bien tampoco porque a la distancia que queda para la voz no puedo interponer la flauta, o depende de qué flauta claro y siempre he usado los micros convencionales.
Estoy valorando la opción de tirarme a por un sistema DPA o montarme una diadema con un Beta98 de shure.
Gracias Ivan por la info!