Para mi el C#dim7 funciona como un "sustituto" del A7.
Y es que de primeras de 4 notas, tienen 3 en común ( do#, mí y sol).
Además A7 es dominante para resolver en Dm, y podría llevar la tensión b9, lo que vendría a ser
A7b9: La do# mi sol Sib
Que también puede ser visto como
C#dim7/A
De ahí, que para mí se pueda sustituir un A7 por un C#dim7
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Para rizar el rizo, diré que el Bb7 también es para mencionar, ya que sin conocer la melodía se puede pensar que podría ser tomado de RE LOCRIO o que podría ser un DOMINANTE SUSTITUTO para ir a A.
Ahí va de nuevo... la tonalidad menor son las escalas menor armónica, menor natural-menor melódica que se van intercalando. C# disminuido es el vii de la escala menor armónica. A estas alturas esto lo deberías tener ya muy presente.
¿Se te hace raro el C# dim 7 pero no el A7?, si vienen de la misma escala. Pero peor aún, se me hace muy curioso que no se te haga raro el Bb7, el cual no pertenece a la tonalidad siquiera. (Es dominante sustituto de A en este contexto), el que está en la tonalidad de Dm es el Bbmaj7, no el Bb7.
A7 no es dominante sustituto, es nada más y nada menos que el V, el dominante normalito, el subV de D menor (como le dicen los anglosajones al sustituto de dominante) sería Eb7 pero pues no lo vemos aquí. C#dim7 en este contexto (como grado viiº) se le toma como A7b9 sin fundamental, obviamente tienen la misma función de dominante.
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