Llevo un par de años con el estudio y la verdad es que no me puedo quejar, he tenido trabajo casi de continuo, pero despues de este tiempo he visto que se repiten las mismas criticas de las grabaciones cuando he llevado a un estudio de mastering algun trabajo.
En general me dicen que suena bastante bien pero, todos me dicen que tengo los 50Hz altisimos. Y también que falta algo de brillo a las mezclas, cosa de la que también me doy cuenta yo. Pero no se cual es el problema. Tengo los monitores recortados de agudos para que no me molesten tanto éstos y tienda a subirlos un poco mas, pero aun asi, sigue faltando brillo.
Ayer me dijeron que prodria ser de los previos, pero con los instrumentos sampleados tambien ocurre y los previos son de bastante calidad (API 512c y HCL affinity a2) y realmente no se si es que la salida del Logic es asi de "opaca" o que pasa en mi estudio. El conversor es el Aurora 8 y la microfonia va desde un Rode K2 hasta varios sm57.
Normalmente tiendo a recortar graves a todas las pistas y realzar medios y agudos aun por encima de lo que seria perfecto para mi, pero al estar condicionado por la escucha posterior en otros sitios, tiendo a ir por delante de los resultados.
Otro factor que creo que podria afectar es controlador de monitores y talkback (Mackie Big Knob). Ya son varios los que me han dicho que "colorea" mucho el sonido y que lo cambie por otro de mas calidad...Claro que algunos aconsejan aparatos de mas de 4000€ y eso es lo que me ha frenado un poco a cambiarlo ya. Ademas, los demas controladores los veo muy incomodos, bien sea por estar en rack solamente o porque no tengan talkback.
Bueno despues de todo el rollo, no se si alguien sabrá de alguna empresa o similar de analisis acustico y solucion de problemas, o que haya estado en situacion parecida y sepa como solucionar esto o si bien es problema del Big Knob o los previos son asi de oscuros o el Logic suena asi de mal...
En fin, agradezco todo tipo de comentarios.